martes, 15 de febrero de 2011

El SIDA Mata A 30 Personas al Año ""Tamaulipas MEXICO""

Por: Fidela Amaya
Fecha:2011-02-15
Cada año alrededor de 30 pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), pierden la batalla de esta enfermedad, que les causa la muerte.
Aún cuando no se tiene los datos de las muertes ocurridas por esta causa en el 2010, el jefe del departamento de prevención del Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual, dijo que el dato preliminar es de 30 defunciones, sin embargo, será a finales de febrero cuando ya se tenga la estadística oficial.
“Todavía lo estamos validando será hasta después de la segunda quincena del mes de febrero se tendrá un preliminar de las muertes ocurridas por esta causa durante el 2010 dado que hay muchas notificaciones que no se dan de manera inmediata”.
Asimismo, dijo que lo mismo sucede con los casos nuevos de pacientes con VIH o Sida, a la fecha se tienen registrados 180, sin embargo, son alrededor de 300 personas las que se detectan año con año.
“Tenemos registrados cerca de 180 nuevos casos, pero es posible que lleguen a los 300 si nos basamos en la tendencia de los últimos años”.
En los 44 días del presente año el doctor Alejandro Cortez Calderón, dijo que no se han detectado casos nuevos, sin embargo, es necesario seguir promoviendo las medidas de prevención principalmente en los adolescentes y jóvenes.
Actualmente la Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende a un mil 222 personas algunas que solo son portadoras del virus del VIH y algunas tienen Sida, éstas últimas están en tratamiento con retrovirales.

El Alcohol Mata más Gente que el Sida

Martes 15 de Febrero de 2011 | Las políticas de control siguen siendo frágiles.
GINEBRA - El alcohol causa casi el 4% de las muertes en todo el mundo, más que el sida, la tuberculosis o la violencia, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Informe Global sobre el Alcohol y la Salud. Se bebe más en países muy poblados de Africa y Asia, incluidas India y Sudáfrica, y el consumo excesivo de alcohol es un problema en muchas naciones desarrolladas.

Las políticas de control de la alcoholemia siguen siendo frágiles y no figuran entre las prioridades de muchos gobiernos a pesar del fuerte impacto del alcohol en la sociedad. Accidentes de tránsito, violencia, enfermedades, maltrato infantil y ausentismo laboral lo reflejan. El informe indica que aproximadamente 2,5 millones de personas mueren cada año en el mundo por causas relacionadas con la ingesta de alcohol, que es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y que es el principal factor de riesgo en el mundo de las muertes de varones de entre 15 y 59 años.

Los ministros de Salud de 193 Estados miembro de la ONU acordaron el año pasado combatir el consumo excesivo de alcohol por medio de impuestos elevados y de restricciones de comercialización. Si bien beber moderadamente puede causar un efecto beneficioso en la enfermedad cardíaca y en el accidente cerebrovascular (ACV) el efecto protector del alcohol desaparece en los casos de ingesta excesiva. (Reuters y especial)

Buscar este blog