sábado, 19 de febrero de 2011

Campaña Prevencion del Sida

Micro de Prevensión VIH/SIDA Accion Solidaria

MR Venezuela Henry Licett y calle ciega contra el sida

Ante el VIH, Información

Mr.D - Campaña contra el VIH (SIDA) 2010 (Corto)

SIDA

Prevención del SIDA - Nominado Mejor Campaña Social

Uno a Uno - Préstanos Atención VIH/SIDA Es Problema De Todos

VIH/SIDA SI UNO LO TIENE ES PROBLEMA DE TODOS 1ra. Edición

Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos

¿Qué es la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos?

Posted by CIBERPAZ en febrero 9, 2011
La propuesta de la Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos nació de una alianza de organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe que trabajan por los derechos de las mujeres y la igualdad de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Desde 1999, estos grupos han colaborado en una campaña participativa para la Convención. Hoy, la campaña esta compuesta por mas de 150 organizaciones, incluidas 13 redes regionales y 9 alianzas nacionales.
El valor de la Campaña se sustenta en el hecho de haber construido la Convención por si misma desde la gente hacia las esferas de gobierno. El proceso fue diseñado para lograr el máximo de participación de las personas que se han identificado con lo que consideran es la mayor prioridad en la agenda de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.  Hoy las organizaciones miembros de la coalición están intentando a nivel local, nacional y regional –mediante la distribución del texto propuesto, la coordinación con otras organizaciones y movimientos sociales, creando foros de debate públicos- forjar alianzas con activistas como usted.
¿QUE OPINAS TU…?
Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Más de 1.500 alumnos 'se sacuden los prejuicios' y se forman en la diversidad afectivo-sexual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Más de 1.500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han recibido charlas y talleres impartidos por la asociación Algarabía para formarse en diversidad afectivo-sexual, según ha informado la presidenta del colectivo, Eugenia Sangil.
   La presidenta de Algarabía ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa se inspira en la LOE, que se impone como objetivo "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual y que se eduque en valores de respeto y aceptación de dicha diversidad". Detalló que voluntarios se acercan a colegios e institutos y que estos suelen ser jóvenes ya que "está demostrado que de igual a igual llega más información por empatía".
   "Intentamos presentar la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad de manera positiva, sin prejuicios, aclarar dudas y conceptos sobre orientación, identidad y género", ha resumido Sangil que además se promueve entre los alumnos "dejar clara" la razón por la cual todas las orientaciones "son dignas de respeto".
   En esta línea, ha señalado que se busca dar a los colegiales "referentes positivos" y también información sobre recursos asistenciales por si requiriesen de ellos. La presidenta de Algarabía expuso que en las acciones se han percatado de la "mala información" que tienen muchos. "Están confusos en conceptos como identidad. Se pierden en los prejuicios", ha lamentado.
INVISIBLES EN LAS AULAS
   Sangil también apuntó que muchos se interesan por saber si gays, lesbianas, bisexuales y transexuales están capacitados para tener hijos. A estas dudas se une la de "qué hacer" si se es heterosexual y alguien de tu mismo sexo se te declara.
   Subrayó la presidenta de Algarabía que cuando entran en un aula los voluntarios parten de la base de que "hay diversidad", pero planteó que "no se suelen visualizar por miedo". "Tienen dudas y nos cogen cuando salimos", ha proseguido para matizar que algunos les trasladan su malestar, el rechazo al que se les somete o, incluso, el acoso.
   En este punto, avanzó que también ha habido algunas experiencias con alumnos de Primaria. "Poco a poco", dijo para explicar que las acciones se están realizando de forma "muy cauta", ya que existen muchos tabúes y son más pequeños por lo que la forma de incidir debe ser diferente. Precisó que se aborda principalmente la "diversidad familiar". "Las experiencias han sido muy positivas", ha confesado.
MIEDOS
   A esto se unen las charlas y orientación a padres y madres. Admitió aquí Sangil que el trabajo con las asociaciones de padres y madres es "más complicado". Puso sobre la mesa que muchos "no lo ven como algo que vaya con ellos pues se trata de un tabú". A ello sumó que muchos piensan que sólo se habla de sexualidad cuando también se expone sobre la afectividad. "No tienen tiempo, les falta información y tienen miedo por lo que les cuesta más sentarse a oír", ha resumido.
   Con respecto a las acciones con los docentes, afirmó que los hay "muy implicados", pero que se encuentran con "muchas barreras". Entre ellas citó la formación para abordar este tipo de situaciones o la negativa por parte de las direcciones de los centros, "que no quieren abordar esta realidad".
   Sangil además cuestionó la "falta de apoyo" por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
   A pesar de ello, insistió la presidenta de Algarabía que son muchos los profesores que se interesan y acuden a jornadas como las organizadas en abril de 2010 en Santa Cruz de Tenerife. "La gente se va concienciado", ha resumido para recordar que estas iniciativas se han llevado a cabo en Tenerife, La Gomera y La Palma y que en próximas fechas también se celebrarán en El Hierro.
   Por último, Sangil explicó que en principio los institutos y centros han sido públicos, pero que en una ocasión se dirigieron a un centro concertado. La dirección, ocupada por un sacerdote, se mostró favorable a la acción formativa, pero en última instancia fue la asociación de padres y madres quien la rechazó

“Sexualidad, Diversidad e Inclusión en el Uso de las Tecnologías”

Sábado 12 de Febrero

Foro “Sexualidad, diversidad e inclusión en el uso de las tecnologías”

Fundación Reflejos de Venezuela

Sábado, 12 de febrero de 2011



Manos por la Niñez y Adolescencia con el apoyo de Cecodap y Fundación Reflejos de Venezuela ejecutarán Foro para abordar temáticas relacionadas con la homosexualidad en la adolescencia, violencia sexual, sexualidad responsable y darán a conocer datos en relación al uso de las Tecnologías para prácticas sexuales.
Internet se ha vuelto un amplio rango de espacio que nos permite observar y aprender de cualquier cosa que deseemos. Mientras que esto puede ser particularmente útil algunas veces, es totalmente terrible en algunos casos, particularmente para niños, niñas y adolescentes que pueden verse expuestos a contenidos inadecuados, principalmente de contenido sexual.
Circulan por la red sin ningún tipo de control personas que se hacen pasar por niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de captarlos y abusarlos sexualmente, así mismo crece de manera silenciosa desde el entorno virtual la violencia, el abuso y la explotación sexual.
Para entender esta situación y problemática, Manos por la Niñez y Adolescencia junto con Cecodap, organizan para el próximo 12 de Febrero en el marco del Día Internacional por una Internet más segura, un foro denominado “Sexualidad, diversidad e inclusión en el uso de las Tecnologías” donde especialistas como Tamara Adrián, abogado y defensora de los derechos sexuales, hablará acerca de la diversidad sexual y como es vivida por los y las adolescentes desde la red y otras tecnologías.
Además estará Oscar Misle, psicoterapeuta y Educador, quien comentará como los adolescentes y jóvenes viven la homosexualidad, la soledad y las situaciones personales desde su entorno físico y hasta el entorno virtual. Por su parte, Ricardo Obregón, joven y Consejero en Salud Sexual y Reproductiva, hablará acerca del ejercicio de la sexualidad de manera sana y responsable y métodos de cuidado y protección.
Zulivic Mejías y Eduardo Méndez, directora y coordinador General de Manos por la Niñez y Adolescencia respectivamente, hablarán acerca del uso responsable de las herramientas tecnológicas de manera global, su impacto en la sexualidad de los adolescentes, al tiempo que presentarán datos relacionados con el uso de Tecnologías y ejercicio irresponsable de la sexualidad.
El evento será transmitido en vivo www.radioreflejos.net, quien presta apoyo y colaboración como aliado de esta iniciativa.

Diversidad Sexual en México

Carlos Monsiváis dejó importante aportación sobre diversidad sexual en México

Al explicar el proceso creativo del libro, dijo que Monsiváis escribió numerosos ensayos y crónicas sobre el tema. EL INFORMADOR
  • El historiador Alejandro Brito habló del libro ''Que se abra esa puerta''
El historiador y periodista dijo esta noche que lo que intentó hacer el escritor y cronista Carlos Monsiváis 'fue documentar y recrear las esferas de convivencia del mundo gay mexicano
CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2011).- Alejandro Brito, director del suplemento 'Letra S. Salud, sexualidad y sida', consideró que el libro 'Que se abra esa puerta', del escritor Carlos Monsiváis (1938-2010) 'es la aportación más importante, hasta hoy sobre la expresión cultural, artística, política y social de la diversidad sexual y del mundo gay mexicano'.

El historiador y periodista dijo esta noche que lo que intentó hacer el escritor y cronista Carlos Monsiváis 'fue documentar y recrear las esferas de convivencia del mundo gay mexicano, desde los primeros años del Siglo XX hasta nuestros días. Este es un proyecto que él tenía y que dejó inacabado', agregó el editor.

Durante una entrevista con Notimex, antes presentar el libro que cita crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Brito apuntó que el texto 'se centra en la primera mitad del Siglo XX, aunque toca las décadas de los años 70 y 80'.

Al explicar el proceso creativo del libro, dijo que Monsiváis escribió numerosos ensayos y crónicas sobre el tema, y los publicó en la revista 'Debate feminista' desde los años 90 hasta cerca de sus últimos días. 'Ahora, recopilamos todo lo que él escribió y publicó ahí, y lo incluimos en este libro aprobado por él, poco antes de morir', comentó.

Brito, quien se cuenta entre la lista de los mejores amigos y colegas del autor de 'Las leyes del querer', recordó que el propio Monsiváis aprobó el proyecto, revisó los textos que se seleccionaron y aceptó que se publicaran.

'Lamentablemente, ya no tuvo el tiempo para ver las últimas pruebas de la edición, ni el libro publicado, pero siempre estuvo de acuerdo', expresó.

El título, 'Que se abra esa puerta', lo ideó el mismo Carlos Monsiváis en una alusión de un poema del poeta gay Carlos Pellicer que se titula 'Que se cierre esa puerta'.

'Pellicer vivió una época en que la homosexualidad se vivía muy en el closet, por eso era importante que se cerrara la puerta para respetar la vida íntima de las personas', explicó.

Brito abundó que ahora se vive otra época, la que tocó también al ensayista y coleccionista Carlos Monsiváis, quien en su oportunidad subrayó que 'hoy es preciso abrir esa puerta, que es la de la dignidad, la de la visibilidad y la del respeto hacia la diversidad sexual en todas sus formas y manifestaciones'.

El libro está dirigido a todo público, dijo, porque lleva la prosa de Carlos Monsiváis, con la cual muchos lectores están bien familiarizados.

'Es su prosa ágil, amena, original en su forma de escribir y, obviamente, es un estudio histórico disfrutable para todos, no sólo es para historiadores, porque recrea muchos mundos', manifestó.

Explicó que en la segunda parte del libro, Carlos Monsiváis integra lo que es la diversidad sexual a otros procesos más generales en México, de cambio de costumbres sexuales, de cambio de hábitos, de cambio de mentalidad sobre la sexualidad y sobre la diversidad social, e incluye crónicas de la vida nocturna y marginal de la Ciudad de México.

Finalmente dijo que la gente está pidiendo que el libro se presente en diversos foros del país. Ya se presentó en la Feria del Libro de Guadalajara en el año 2010 y esta noche en la UNAM. 'También se dio a conocer en el Museo del Estanquillo y existen solicitudes para llevarlo a Zacatecas, Guadalajara y otros sitios', comentó el historiador Brito.

LA COMUNIDAD OPINA "ROSMARIS PORTILLO"




En la busqueda de opinines de los habitantes de la comunidad del  Municipio Bolivar del Estado Barinas, salimos a la calle a preguntar sobre los conocimientos de ellos en los temas de sexulidad y prevencion, y las respuestas fueron variadas ,  las preguntas formuladas fueron bàsica , y las mismas estaban relacionadas con el SIDA y EMBARAZO PRECOZ  entre los entrevistados tenmos a la Profesora Rosmaris Portillo, docente de educacion inicial, la cual nos respondio lo siguiente.
*      ¿Qué opinas del sida y cuales crees tú que pueden ser las posibles causas y consecuencias de esta enfermedad?
Es una enfermedad que destruye a hombres y mujeres en su sistema inmunológico del cuerpo, que los hace blanco de adquirir cualquier enfermedad por sus defensas bajas, debido a que el SIDA es transmitido por transfusiones de sangre, relaciones sexuales entre otros. Debemos hacer conciencia de cuidar nuestro cuerpo y tomar medidas y una conciencia de amor propio.
*      ¿Crees que el SIDA es exclusivo de los Homosexuales?
Para nada, no es exclusivo de nadie, ni de los Gay ni de los sexos servidores (prostitutas) al contrario no discrimina en lo absoluto, todos estamos propensos a contraer esta terrible y mortal enfermedad debido a la falta de conciencia y al disfrute desenfrenado de las relaciones sexuales sin protección.
*      ¿Qué le recomiendas a los jóvenes de hoy día?
Que deben tener mucho cuidado a la hora de realizarse algún examen de sangre, asegurarse que la jeringa sea nueva, evitar el consumo de drogas ya que esto eleva los desenfrenos carnales, que a la hora de tener una relación intima usar preservativo y sobre todo ser constante con una sola pareja, también le podría recomendar tener una dentadura sana ya que una herida en la misma puede también contagiarte la enfermedad.

*      ¿Qué nos podrías decir sobre el Embarazo Precoz?
Podría decirte que en la actualidad es un boom por todos lados, y también te puedo afirmar que ya no es por tanta falta de información sobre el tema, más bien son la ganas de experimentar nuevas sensaciones que son propias de esta edad, estas niñas se nos anticipan a las etapas propias de la edad adulta; claro está que no podemos pasar por alto lo que por desgracia se nos está viniendo encima, con es el abuso sexual de menores por parte de sus familiares y vecinos, esto también trayendo como consecuencia un trastorno psicológico, y desde luego quedar embarazadas a temprana edad y por esta circunstancia que te marcara para todo la vida, quisiera recomendarles a los padres de familia que tengan comunicación con sus hijas, que hablen con ellas sin tabú, y que estas jovencitas se den su puesto, que se quieran y se valoren como mujeres, que se amen, y amen a sus padres que de una u otra forma también salen afectados por esta circunstancias

Buscar este blog