jueves, 24 de febrero de 2011

4 Años de Prisión por Golpear y Robar a un Homosexual

Valencia, 24 feb (EFE).- El fiscal ha solicitado hoy una pena de 4 años de prisión para un joven al que acusa de, junto a un acompañante, golpear y robar a otra persona por ser homosexual, en Xàtiva (Valencia) en abril de 2009.
En el juicio celebrado hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, el Ministerio Público ha rebajado en un año la pena inicial que pedía para el procesado, al que considera autor de un delito de robo con violencia en concurso con una falta de lesiones.
No obstante, aunque añade la atenuante analógica de drogadicción, ya que el demandado es toxicómano, ha mantenido la agravante de comisión de delito por motivos de discriminación por razón de sexo.
Ha insistido en que, pese a que el acusado no ha reconocido los hechos, la víctima mantuvo "desde el principio y en todas sus declaraciones" ante la policía y el juez los "insultos xenófobos" que le profirió la pareja de atacantes.
Se da la circunstancia de que la víctima, también toxicómana, falleció por causas ajenas a este procedimiento, por lo que no ha declarado en la vista.
Según el escrito fiscal, la madrugada del 3 abril de 2009, Rubén T. y Florin L. se encontraban en la avenida de la Ribera de la población valenciana de Xàtiva.
Ambos se acercaron a David Antonio S.G. y, de común acuerdo y sabiendo que era homosexual, le dijeron mientras blandían un palo de modo amenazante: "Maricón. Te vamos a meter un palo por el culo hasta que te reventemos".
En un momento dado, le golpearon en la cara y por el cuerpo, le arrancaron violentamente el pendiente que llevaba en el labio y le robaron el bolso, que tiraron tras quedarse con su contenido.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en la mandíbula, dolores en el hombro y cervicalgia.
En la vista celebrada hoy por estos hechos, uno de los acusados ha negado los hechos mientras que el otro, natural de Rumanía y con antecedentes policiales, se encuentra en busca y captura.
Rubén T. ha asegurado que aquella madrugada se encontraba "en Beneixida, a 16 kilómetros de Xàtiva", en casa de un hombre que le acogía, cortada que luego ha confirmado el dueño de la vivienda, aunque ha dicho que se fue a dormir a las 00.30 horas y que el chico se quedó viendo la televisión" -el suceso tuvo lugar a la 01.35 horas-.
La defensa ha solicitado la libre absolución de su patrocinado dado que, según ha dicho, éste "jamás agredió a alguien y menos a David Antonio, un "expresidiario, toxicómano y agresivo" que murió después de estos hechos "por una sobredosis de pastillas".
"Seguramente le agredieron y robaron, pero no mi cliente. Además, ¿cómo le va a recriminar su homosexualidad si Rubén también es homosexual? David era toxicómano y, a esa hora y después de una noche de fiesta, es dudoso que reconociera a mi cliente", ha señalado.
Así, ha reclamado la atenuante de participación en los hechos bajo los efectos de las drogas y ha rechazado la agravante de discriminación, extremo que atribuye al otro acusado, en busca y captura y al que el fiscal imputa otro delito de agresión posterior que dejó coja a la víctima.
Ha pedido que subsidiariamente se condene a Rubén "por robo pero sin agresión". EFE

Robaron medicamentos para pacientes Africanos

Enfermos de sida en África cuentan con los fármacos subvencionados para tratarse.
Añadir leyenda

Bildunterschrift: Enfermos de sida en África cuentan con los fármacos subvencionados para tratarse.
Por el momento, se sabe que los acusados provienen del Estado de Schleswig-Holstein y Renania-Palatinado. Además de la Fiscalía de Lübeck, también están pesquisando el caso las autoridades de Tréveris y Flensburg. La BKA interviene debido a la dimensión internacional del fraude, y, hasta ahora, no ha provisto de mayores detalles al respecto.
Según un informe de la cadena alemana NDR, los medicamentos contra el sida, en parte, en forma de pastillas, se empaquetaron en cajas y bolsas y fueron transportados ilegalmente desde Sudáfrica, pasando por Suiza, hasta Alemania. "Dado que en el caso están implicados Sudáfrica, Bélgica y Suiza, es una de las mayores investigaciones que hemos llevado a cabo", dijo a NDR el Fiscal Superior de la ciudad de Flensburg, Rüdiger Meienburg. De acuerdo con su informe, los acusados facturaron cerca de 6 millones de euros vendiendo los productos falsificados a precios regulares a las obras sociales alemanas.
El experto en salud del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, dijo a NDR que se trata de "un caso excepcionalmente grave. En los países pobres faltan medicamentos, y se han pagado subvenciones. Aquí se han robado medicamentos, se los ha vendido ilegalmente por sumas millonarias, y, además, se han llevado las subvenciones".
 
De tres meses a diez años de prisiónEl negocio fraudulento se descubrió, según la NDR, en agosto de 2009 en una farmacia de la ciudad de Delmenhorst, en Baja Sajonia, donde un paciente de sida notó que uno de los paquetes cerrados del fármaco estaba vacío. Luego de que la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline, con sede en Münich, estudiara el medicamento, se comprobó que, tanto el envoltorio como el prospecto informativo eran falsos.
Muchas empresas farmacéuticas ponen a disposición sus medicamentos contra el sida, la mayoría de las veces a través de organizaciones solidarias, a precios accesibles, más bajos que los normales. De este modo, intentan evitar que los falsificadores de medicamentos se sustraigan a la ley de protección de patentes.
"Los remedios pertenecían a organizaciones solidarias y estaban destinados al tratamiento del sida de pacientes sudafricanos", dijo Oliver Giebel, vocero de la AOK, una de las mayores obra social alemanas. Los medicamentos fueron ingresados a Alemania por los comerciantes mayoristas a pesar de que su venta aquí no está autorizada. Si se confirma su culpabilidad, los acusados se enfrentan a una pena de tres meses hasta diez años de prisión. La AOK exigirá indemnizaciones al cien por ciento a las farmacias implicadas en la venta de los fármacos falsificados, según informó el vocero.
Autor: CP/ afp, ndr
Editor: José Ospina Valencia

FRAUDE MILLONARIO CONTRA EL SIDA

Fraude millonario con medicamentos contra el sida

 

Mayoristas alemanes vendieron fármacos contra el sida, subvencionados y destinados a pacientes africanos, a farmacias alemanas, llevándose ganancias millonarias.

 

La Oficina Federal de Investigación criminal (BKA), junto con varias fiscalías alemanas, está realizando investigaciones sobre una supuesta estafa millonaria por venta fraudulenta de medicamentos contra el sida, contrabandeados desde Sudáfrica por mayoristas alemanes.
Según confirmó hoy, 24/2, la vocero de la BKA, varios mayoristas del ramo farmacéutico ingresaron ilegalmente a Alemania una gran cantidad de medicamentos contra el virus VIH que estaban destinados a pacientes en África, para luego venderlos, contabilizando enormes ganancias. A raíz de eso, las obras sociales alemanas han sufrido pérdidas por más de 10 millones de euros, de acuerdo con el Fiscal Superior de Lübeck, Günter Möller.

 

análogos de nucleósido podría mejorar los resultados en personas con VIH multirresistente a fármacos

Añadir análogos de nucleósido podría mejorar los resultados en personas con VIH multirresistente a fármacos
Incluir dos antirretrovirales de dicha familia proporcionaría mayores beneficios que agregar solo uno
Francesc Martínez - 24/02/2011
Según un estudio publicado en la edición digital de Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes,las personas con VIH multirresistente a fármacos podrían beneficiarse del hecho de añadir dos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido (ITIN) a un régimen antirretroviral que contenga raltegravir (Isentress®), aunque el virus sea parcial o totalmente resistente a esta familia de fármacos.
Es bastante difícil diseñar regímenes para pacientes con VIH multirresistente -conocidos como terapias de rescate- que permitan el control de la replicación viral. Incluir ITIN al tratamiento cuando las pruebas indican que el virus es resistente es una decisión médica particularmente difícil, pero algunos estudios han revelado que dicha estrategia podría aportar beneficios clínicos. La base teórica de este hecho radicaría en que las mutaciones de resistencia del VIH para enfrentarse a estos fármacos reducen su capacidad reproductiva.
Para verificar la utilidad de esta estrategia, un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich (Suiza) llevó a cabo un estudio a partir de registros de participantes de la Cohorte Suiza del VIH. Un total de 118 personas con experiencia en tratamientos que tomaban raltegravir y habían añadido uno, dos o ningún ITIN a su nueva terapia antirretroviral fueron incluidas en el análisis.
Los autores solo contaron para el estudio con personas que presentaran resistencia genotípica completa antes de iniciar el nuevo régimen y de las cuales, además, se dispusiera de resultados de pruebas de carga viral 24 semanas después de empezar el tratamiento.
En el ensayo se compararon los resultados de pacientes que habían agregado uno o ningún ITIN con los de aquellos que habían incluido dos. Dadas las limitaciones del diseño del estudio -retrospectivo, sin distribución aleatoria y, por tanto, con diferencias entre los grupos en diversos parámetros-, los investigadores realizaron diversos análisis estadísticos para dotar de mayor base a los resultados.
Hallaron los autores que los ITIN incrementaron la probabilidad de alcanzar una carga viral indetectable 24 semanas después del inicio de la terapia. De hecho, sobre la base de dos tipos de análisis, aquellas personas que recibían dos ITIN experimentaron mejores resultados que aquellas que únicamente tomaban uno o bien ninguno. Por otra parte, los participantes que añadieron dos análogos de nucleósido a su régimen lograron controlar la replicación viral con mayor rapidez que aquellos que incluyeron uno o ninguno.
Respecto a los resultados del estudio, sus autores afirmaron que no debe subestimarse la capacidad de los ITIN para reducir la capacidad replicativa del VIH aunque el virus sea resistente a dichos fármacos. Asimismo, también destacaron que tiene que valorarse el posible impacto de añadir análogos de nucleósido al tratamiento sobre los efectos adversos, que podrían verse incrementados.
Fuente: Aidsmeds.

70 mil hondureños tienen Sida y no lo saben

Reportajes  24 febrero, 2011
TEGUCIGALPA.- Alrededor de 70 mil personas en Honduras están contagiados con el Virus de Inmuno deficiencia Humana (VIH-Sida) y no lo saben. Sólo unos 7,600 se tratan la enfermedad en los hospitales del país.
Los contagiados conocidos son 28 mil, pero al menos 70 mil no lo saben.
Las alarmantes cifras las brindaron autoridades del departamento de VIH-SIDA en el lanzamiento del plan estratégico para el tratamiento que hicieron los miembros de la asociación de personas que viven con el virus en Honduras.
El doctor Héctor Galindo confirmó a LA TRIBUNA que “tenemos 70 mil casos que andan por allí sin diagnóstico, por lo que pedimos a las personas que se hagan las pruebas de VIH”.
Consideró que es la población más vulnerable, que está propensa y debe practicarse la prueba y definir si están enfermas, porque así se evitan mayores contagios, como el caso de mujeres embarazadas que traspasan el virus a sus frutos y de personas que no tienen una pareja estable, así como aquellos que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
ESTADÍSTICAS
Las estadísticas revelan un registro de 28 mil contagiados confirmados, pero sólo 7,600 de ellos están en tratamiento. Las estimaciones establecen que para el 2012 se atenderían unos 12 mil infectados.
Además, del 30 al 40 por ciento de los que padecen la enfermedad, abandonan sus cuidados por el oneroso costo de los medicamentos.
Héctor Galindo
“Esta enfermedad ha costado y se ha convertido en una pandemia, debido a la conducta sexual de la población, puesto que no es una campaña en la que se le dice a la gente que se lave las manos o tenga limpio su hogar”, dijo Galindo.
Explicó que han registrado un incremento anual de 1,500 casos. “En los últimos tres años hemos tenido una meseta y cada año captamos entre 1,000 y 1,500 casos nuevos, en edades de 18 a 39”.

NIÑOS

Un dato, también trascendental, es la población infantil que ha quedado huérfana debido a que sus padres la padecían y han muerto. Se estima que unos 25 mil menores en el país han quedado solos, por lo que las autoridades buscan dar una atención si ellos también padecen el mal.
El VIH-Sida no distingue entre raza, sexo, ni religión, y aunque en años anteriores eran los hombres quienes más lo sufrían, en la actualidad se estima que la cifra está igual entre ambos sexos.

Cáncer de útero: ¿qué es? síntomas y causas

El cáncer es una enfermedad que multiplica las células en el cuerpo sin control. El tipo de cáncer se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en donde comienza, aunque después se extienda a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer comienza en el útero, se trata de lesiones en esta zona que producen una serie de síntomas que te indican que algo no está del todo bien. ¡Conócelos y previene antes de que sea tarde!

Vacunarse contra el virus del papiloma humano es posible e incluso aconsejable en mujeres jóvenes que nunca hayan mantenido relaciones sexuales
Toda mujer es propensa a contraer este tipo de cáncer. La mayoría de los cánceres de útero se diagnostican en mujeres durante o después de la menospausia, etapa en la que cesan los periodos menstruales.  Según la Organización Mundial de la Salud, es el cuarto cáncer más común en las mujeres. Además se estima que, cada año, aproximadamente 35.000 mujeres en los Estados Unidos contraen cáncer de útero.

Los primeros síntomas de que puedes padecer un cáncer de cuello de útero son los sangrados después de tener relaciones sexuales o entre periodos menstruales. Otra señal importante es un aumento en las secreciones vaginales, que huelen mal. Si sientes estos síntomas no dudes un solo segundo en consultar un médico especialista.

 ¿Cómo evitarlo?
Tener una vida sexual responsable es muy importante en la prevención de este tipo de cáncer. La promiscuidad sexual y la no utilización de preservativos aumentan en mucho la probabilidad de una mujer de desarrollar el cáncer del cuello de útero. Tener muchas parejas sexuales, sin la debida prevención de enfermedades de transmisión sexual, expone el cuerpo femenino al desarrollo de lesiones premalignas  y la infección por papilomavirus del cérvix, conocido como el VPH. En palabras más claras, el princiio del cáncer de útero.
Además de tener estos cuidados es importante el chequeo médico periódicamente. Los médicos estiman que entre las primeras manifestaciones de la presencia viral y el desarrollo del cáncer suelen pasar unos quince años. De ahí la importancia de un diagnóstico regular (por medio del frotis vaginal) para detectar la aparición de dichas lesiones en la mucosa y tratarlas y sanarlas cuanto antes, pues podrían ser posibles células cancerígenas.
La inmunización
Vacunarse contra el virus del papiloma humano es posible e incluso aconsejable en mujeres jóvenes que nunca hayan mantenido relaciones sexuales o que lleven menos de un año con una vida sexual activa. (Probablemente las mujeres que lleven más tiempo ya hayan entrado en contacto con el virus.)

Así, la vacuna está indicada en niñas de catorce años y jóvenes de entre quince y veintitrés años que no han mantenido relaciones o que las mantienen desde hace menos de un año. Se aplica en tres inyecciones que puede suministrar el médico generalista.

Buscar este blog