jueves, 7 de abril de 2011

Eduardo Casanova (Fidel en 'Aída') se anima a luchar contra el sida

 

El actor es imagen de una campaña para concienciar y fomentar el uso del condón entre los homosexuales

Cristina Merino
jueves, 07 de abril de 2011, 12:33

Madrid.- Eduardo Casanova, actor que interpreta a Fidel en la famosa serie de Telecinco 'Aída', ha prestado su imagen para una campaña de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que pretende reducir la infecciones del VIH entre el colectivo homosexual masculino.
"Una sola práctica de riesgo ya es suficiente para contraer el VIH. Por eso lleva y usa siempre el condón. Y no te avergüences al pedirlo. No te cortes. Si es tan normal como comprar el pan", afirma el actor, de 20 años, que también aconseja "el uso del lubricante, todo un mundo por descubrir. No te lo dejes en el armario".
Además de Eduardo Casanova, otros nueve jóvenes gays y bisexuales participan en esta campaña aportando tanto su imagen como su testimonio. Tal y como ha explicado el secretario del Plan Nacional sobre el sida, Tomás Hernández, los casos de jóvenes infectados de sida de 15 a 24 años están aumentando y han pasado del 11,7% del total de hombres que practican sexo con varones afectados en 2004, al 14,1% en 2009.
El actor madrileño ha hecho un hueco en su apretada agenda para colaborar con esta causa social. Desde 2005 interpreta a Fidel, un chico gay, en 'Aída'. Actualmente está grabando la película 'La chispa de la vida' bajo las órdenes de Álex de la Iglesia. Este nuevo proyecto del director tiene como protagonistas a José Mota y Salma Hayek, entre otros y se prevé su estreno para octubre

Buscar este blog