lunes, 25 de abril de 2011

Se inaugura el primer Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual

 

Con el objetivo de reiterar el compromiso del Gobierno del Distrito Federal con la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual de la Ciudad de México se inauguró el primer Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual para impulsar el respeto a los derechos humanos de esta comunidad.
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, calificó la creación de este centro como un paso necesario en los derechos de la diversidad sexual con la que se completa una política de equidad en la ciudad.
El centro, que estará ubicado en el número 30 de la calle de Génova, en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc, será un modelo a seguir porque dependerá de su éxito para que en cada una de las 16 delegaciones se instale uno de estos centros comunitarios, mencionó el funcionario.
Las personas que acudan a este recinto podrán denunciar si han sido víctimas de discriminación, pues también albergará una Unidad Especializada de Atención LGBTTTI de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Asimismo, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, calificó la inauguración como un paso más en el respeto a los derechos de los capitalinos, uno de los puntos que más trabaja la administración de Marcelo Ebrard Casaubon.
“Los derechos son inherentes a las personas, sólo que este gobierno se ha ocupado de hacer un reconocimiento de esos derechos. Se habla de la necesidad de que vayamos todos juntos”, comentó Mancera al tiempo que afirmó que “la idea del Gobierno, del Jefe de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno, es que todas las organizaciones estén representadas dentro de un consejo”.
Destacó que la dependencia a su cargo tiene la obligación de cuidar los derechos en esta ciudad, por lo que el personal designado a esta agencia entenderá y atenderá con sensibilidad los problemas de la comunidad LGBTT.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, afirmó que este logro es una demostración más de que el programa de derechos humanos de la capital tiene efectos “no sólo en términos de cambios legislativos, sino también en políticas públicas”.
Reconoció la voluntad política del GDF por que ha tenido una actitud y activismo centrado en el reconocimiento de los derechos de los capitalinos.
Durante su participación, el ombudsman capitalino consideró que este centro “es un punto de llegada, pero también es un punto de partida, que debe reproducirse en otras instancias de la ciudad, “hasta el punto que centros como este, dejen de ser necesarios”.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, el diputado David Razú Aznar; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez; en representación de la Secretaría de Salud, Andrea González y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez Rodríguez.
Fuente | Noticias de tu Ciudad

Promueven acciones para evitar discriminación contra personas con Sida

 

Se han entregado más 100 mil cartillas, carteles, libros, discos compactos que fomentan el respeto. ARCHIVO
  • Se ofrecerán talleres, cursos, mesas de trabajo, pláticas y conferencias
Se organizan reuniones y eventos con especialistas para analizar problemas como el estigma que se presenta aún en algunas instituciones públicas de salud
CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2011).-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) distribuye en escuelas e instituciones públicas materiales para promover el respeto a de las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El organismo destacó que del año pasado a la fecha se han entregado más 100 mil cartillas, carteles, libros, discos compactos que fomentan el respeto a los derechos de quienes padecen ese mal, con el fin de evitar que sean víctimas de discriminación, estigmatización exclusión.

En los textos, señaló la CNDH, se detallan las principales disposiciones a observar por personal del sector salud, con el propósito de que los pacientes cuenten con atención médica de calidad y tratamientos adecuados.

Como parte del programa de promoción de garantías individuales difunden otros materiales dirigidos específicamente a promover los derechos humanos de ese grupo vulnerable en el sistema educativo, los centros penitenciarios y en las fuerzas armadas.

También se llevan a cabo acciones de capacitación como talleres, cursos, mesas de trabajo, pláticas y conferencias en diversos estados, donde se hace énfasis en la necesidad de brindarles mejores condiciones a las personas que viven con VIH o Sida.

En este caso, los integrantes de la sociedad civil, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, estudiantes, empresarios y población en general participan en las acciones de difusión y sensibilización.

La CNDH informó que también se organizan reuniones y eventos con especialistas para analizar problemas como el estigma y la discriminación que se presenta aún en algunas instituciones públicas de salud, así como la homofobia.

Además se fortalece el vínculo de trabajo con asociaciones civiles y organismos públicos defensores de derechos humanos para ampliar la protección hacia las personas con VIH o Sida.

Conceptos básicos sobre sexualidad en la adolescentes

 



Algunos Conceptos Básicos sobre Sexualidad durante la Adolescencia. ¿Te ves en ella?
10/01/2008
El presente artículo pretende introducirte en conceptos básicos que te aclaren ideas erróneas relacionadas con los términos SEXO y SEXUALIDAD.
En LA SEXUALIDAD HUMANA y de acuerdo con nuestra pertenencia a cada sexo se ubican tres esferas fundamentales relacionadas con:
Ø       Los pensamientos
Ø       Los sentimientos o emociones
Ø       Las actitudes o conductas
Te planteamos dos procesos que se viven en la adolescencia relacionados con tu sexualidad: la capacidad para reproducirse y la capacidad para dar y recibir amor y placer.





LA SEXUALIDAD es un proceso que se inicia desde que nacemos  y concluye hasta que morimos con ella. La sexualidad es el conjunto de pensamientos, sentimientos y conductas que hombres y mujeres desarrollamos a lo largo de nuestra vida. La sexualidad es parte integral de nuestra personalidad, es también una forma de entender y ver al mundo, de acuerdo  a nuestra específica forma de ser hombre o ser mujer; lo que plantea algunas diferencias importantes.
Durante la adolescencia, la sexualidad comprende por lo menos dos procesos muy importantes:


La primera capacidad se advierte cuando en las mujeres aparece por primera vez la menstruación o regla, que significa que una capa de la matriz o útero (endometrio) se está preparando para recibir y alimentar a un bebé en caso de ocurrir un embarazo.

La capacidad para tener hijos se inicia en las niñas entre los 10 y los 12 años. Existen 2 formas de darnos cuenta de ello: una es visible a través de la aparición de la menstruación o regla; la otra no es visible y se trata de la maduración y liberación de la célula reproductora femenina (óvulo) a través de un proceso conocido como ovulación.
En los niños, entre los 12 y 14 años, ocurre la salida de un líquido llamado semen, el cual contiene las células reproductoras masculinas, llamadas espermatozoides, las cuales no son visibles a simple vista.
Estas células se producen en los testículos a través de la espermatogénesis.
Como posiblemente ya sepas, se necesita un óvulo fecundado por un espermatozoide para que dé inicio una nueva vida…
Reconocer esta capacidad reproductiva es muy importante para la prevención de embarazos a temprana edad y no deseados.
La segunda capacidad es, al mismo tiempo, una necesidad emocional básica de los seres humanos. Se refiere a la capacidad para dar o proporcionar cariño, ternura, confianza (afecto) a otras personas y tener la aptitud de saber recibirlo.
Desde la infancia y con mucha intensidad a partir de la adolescencia, las caricias, besos, abrazos constituyen una fuente esencial de afecto y placer. Percibir estas sensaciones placenteras constituye una necesidad básica ligada con la calidad de las relaciones humanas dentro de lafamilia.
EL SEXO
Se refiere a las características físicas, genéticas y biológicas que nos permiten diferenciar a los seres humanos en hombres y mujeres (sexo masculino y sexo femenino, respectivamente).
Cuando escuches el término sexual se hace referencia al sexo masculino o femenino y a la relación entre ambos.


Si se habla de caricias, besos, abrazos, masturbación o relaciones sexuales nos estamos refiriendo a CONDUCTAS SEXUALES. 
EL DESEO SEXUAL es cuando nos sentimos excitados y tenemos la necesidad de buscar la satisfacción sexual. En la etapa adolescente se expresa a través de las fantasías y la imaginación ,pensando, comúnmente, en personas del sexo opuesto. Generalmente la manera de liberar la tensión ocasionada por este deseo sexual, se logra través de la masturbación o autoerotismo.
LAS RELACIONES SEXUALES conllevan un intercambio de ideas, emociones, miradas, abrazos, caricias y besos que pueden (aunque no necesariamente) llegar a la penetración del pene en la vagina (coito, acto o contacto sexual), con experimentación o no de una sensación de máximo placer (orgasmo) y con salida, o no, de semen por parte del hombre a través de la eyaculación.
LA IDENTIDAD SEXUAL se refiere al proceso en el cual la persona se siente identificada y satisfecha con su sexo correspondiente (hombre o mujer).
LA ORIENTACIÓN SEXUAL se refiere a los sentimientos, afectos y necesidades corporales de estar junto a otra persona, con la que se desea compartir como pareja gustos, necesidades, proyectos de vida.
Algunos autores proponen el término de PREFERENCIA SEXUAL que se refiere a la libre elección de una persona con la que se desea compartir la vida sentimental o sexual.
La orientación y preferencia sexual puede ser con personas del sexo opuesto (heterosexual), con personas del mismo sexo (homosexual) o ambos (bisexual).
Durante tu adolescencia y juventud podrás vivir muchas situaciones relacionadas con tu sexualidad como pueden ser las fantasías sexuales, los sueños húmedos, la masturbación o autoerotismo, las relaciones sexuales en medio de procesos como el enamoramiento, noviazgo, embarazo, que son procesos naturales ante los cuales deberás tomar decisiones importantes que repercutirán en tu vida futura.  

¿Te ves en algo de lo que aquí mencionamos?

¿Te gustaría conocer acerca de estos procesos y sensaciones que se viven en la adolescencia y juventud?


GLOSARIO DE TÉRMINOS
§        OVULACIÓN: Proceso en el cual un óvulo madura y es liberado hacia el útero, donde esperará ser fecundado. Esto se lleva a cabo aproximadamente cada 28 días.
§        FECUNDACIÓN: Cuando un espermatozoide penetra al interior de un óvulo y se une el material genético de ambas células, ocurre una fecundación.
§        EMBARAZO: Se considera que ha ocurrido un embarazo cuando después de que se da la fusión entre un óvulo y un espermatozoide (fecundación), el óvulo fecundado se implanta y crece en la matriz o útero, recibiendo alimentación del endometrio (la capa que se desprende cada mes con la menstruación).
§        ESPERMATOGÉNESIS: Es la producción de espermatozoides (células reproductivas masculinas), éstas maduran en e lepidídimo, ubicado cerca de los testículos.
§        EYACULACIÓN: Es la salida del líquido donde viajan los espermatozoides. Contiene líquidos producidos por la próstata y las vesículas seminales.
§        MASTURBACIÓN O AUTOEROTISMO: Es la obtención de placer a través de la manipulación o estimulación de los órganos genitales hasta obtener a una sensación de máximo placer conocida como orgasmo, liberando la tensión sexual acumulada.
§        PERSONALIDAD: Está conformada por la forma de ser y el carácter, el cual puede ser modificado por el medio ambiente. En forma simple la personalidad implica nuestra forma de pensar, sentir y actuar.
§        PROCESO: Serie de pasos, actos o acciones que conducen a un fin determinado, tiene un principio pero el final puede ser prolongado. Es algo que se va construyendo como una casa o un camino.
BIBLIOGRAFÍA
  • Egremy Mendivil Guillermo: Sexualidad Adolescente. Consejo Nacional de Población 1ª. ed. México, 1994.

  • Pick Susan, Aguilar Gil José Ángel, et al: Planeando tu vida. (Programa de educación sexual y para la vida dirigido a los adolescentes), Ariel Escolar, 7ª ed, México; 1995.

  • Aguilar Gil José A., Mayén Beatriz: "Hablemos de sexualidad" (Lecturas) – Ed. Mexfam-Conapo, 2ª. Ed, México, 1996.

  • Información adicional y créditos
    I.      Institución: Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes".
    II.      Área: Subdirección de Intercambio y Extensión Académica-Coordinación de Programas Educativos.
    III.      Autor: Dr. González Figueroa Luis Enrique.
    IV.      Profesión: Médico Especialista en Medicina Social. UNAM, UAM XOCHIMILCO.
    V.      Correo Electrónico: intercambio-academico@servidor.inper.edu.mx

    Lotería colabora con la Campaña de Prevención del Foro VIH/Sida

    25/04/2011

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    El vocal oficial de Lotería, Miguel Aquino, hizo entrega de indumentaria y cartelería para los 40 agentes promotores del foro, quienes llevan a cabo un trabajo en terreno en zonas urbanas y suburbanas
    El Foro VIH/Sida y Lotería Chaqueña anunciaron oficialmente hoy el comienzo de un ciclo de charlas para promover la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), cuyo objetivo es llegar a escuelas, hospitales, centros de salud y organizaciones de todo el territorio provincial.
    La campaña de prevención comenzó el pasado miércoles, con la charla que los integrantes de la entidad sin fines de lucro llevaron a cabo en el Hogar “Sueño de Luz” de la capital provincial, y en los próximos días proseguirá en distintos barrios del Gran Resistencia, para luego empezar a recorrer el interior de la provincia.

    La capacitación en el interior comenzará con una charla prevista para la semana próxima en la Escuela de Enfermería “Virgen de los Milagros” del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña.

    El vocal oficial de Lotería, Miguel Aquino, hizo entrega de indumentaria y cartelería para los 40 agentes promotores del foro, quienes llevan a cabo un trabajo en terreno en zonas urbanas y suburbanas, a fin de concientizar a jóvenes y adultos sobre el VIH/Sida y las ETS, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU).

    Aquino destacó la labor que lleva adelante el Foro VIH/Sida, al entender que su campaña “es una forma de proteger a la juventud”, ya que “todos debemos tomar conciencia de que somos vulnerables a estas enfermedades, y la única forma efectiva de cuidarnos y cuidar al otro es a través de la prevención”. Por su parte, el referente del Foro, Nelter Velázquez, explicó que “nuestro objetivo es llevar a la gente que más lo necesita un mensaje adecuado de prevención”, para evitar embarazos indeseados, el HIV y ETS. “Lo ideal es que los jóvenes cuenten con
    toda la información necesaria al momento de iniciarse sexualmente”, remarcó.

    A su vez, explicó que la misión de esta ONG es “romper con el estigma que rodea al VIH/Sida y las ETS”, a fin de que “la gente no tenga miedo y se pueda informar para cuidarse y cuidar a los demás”.Finalmente, Velázquez señaló que los interesados en recibir la visita del Foro VIH/Sida o bien en realizar consultas anónimas pueden comunicarse al teléfono de asesoría (03722) 237583

    China busca abrirse a la diversidad - Noticias gays en Universo Gay

    China busca abrirse a la diversidad - Noticias gays en Universo Gay

    ´Hay abuelas que quieren vivir ahora la libertad sexual que no tuvieron en su época´

     

    Diez años lleva Sergi Pallerols resolviendo dudas sobre sexualidad a través de Infosex- En los últimos años han empezado a consultar personas de más edad, incluyendo abuelos que se han quedado solos

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    "Hay chicos que ven las relaciones sexuales como un objeto de consumo para conseguir otras finalidades".  manu mielniezuk
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    MAR FERRAGUT. PALMA Sergi Pallerols (Barcelona, 1975) es psicólogo, sexólogo y, desde hace diez años, responsable de Infosex, un servicio del PAS, Punt de Assesorament de Salut (PAS) del Govern. Pallerols aclara dudas sobre sexualidad a través del mail( infosex@caib.es), descolgando el teléfono (901 500 101) o en asesorías en Avenida Alemanya 13. También hace talleres informativos en institutos, centros de ocio, asociaciones de padres y allá donde le llamen. En cuestiones de sexo aún existen muchos interrogantes.

    – ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?
    – La posibilidad de embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Nos piden mucho por anticonceptivos, pero hormonales, intentan evitar pasar por el médico. Los que ya se han iniciado preguntan sobre dificultades como orgasmias, eyaculación precoz, disfunción eréctil, poco deseo... También hay muchas preguntas sobre ´la primera vez´. Las chicas se plantean si lo han de hacer o no. Si llama una chica y tiene muchas dudas siempre le aconsejo que vaya poco a poco. Que vayan cogiendo confianza a través de otras prácticas sexuales que no implican penetración. A través del coito hay muchas chicas que nos dicen que no logran placer, y eso es algo sorprendente. No se debe tanto a desconocimiento de la anatomía genital si no a que el modelo de sexualidad coital que se transmite no siempre sirve para conseguir determinados objetivos, como disfrutar del sexo. El proceso de socialización sexual se hace a través de los medios de comunicación.
    – ¿Siguen llegando muchos mitos increíbles?
    – Hay más información y llegan menos, pero todavía llegan, como respecto a la menstruación: no es bueno tener relaciones sexuales, no se pueden regar las plantas... O con la masturbación, que interrumpe tu crecimiento o te salen granos. Es cierto que los ´efectos secundarios´ no son tan heavys como antes, cuando te quedabas ciego. Respecto a embarazos, sí llegan cuestiones puntuales que ponen los pelos de punta, como si haciéndolo de pie no te puedes quedar embarazada o así, pero es puntual. Hay desinformación o información no completa. Por ejemplo respecto a las enfermedades, preguntan por la transmisión por la saliva o ponen el cáncer como enfermedad de transmisión sexual.
    – Hay estudios que hablan de un alza del machismo en las parejas jóvenes.¿Detectan muchos casos de violencia entre los más jóvenes?
    – Sí, no suele ser una violencia física, si no encubierta, muy invisible, no se percibe como violencia. Son conductas muy controladoras del tipo ´dónde vas cuando no estoy contigo´, ´porqué te vistes así si yo no estaré´, revisar el móvil... Algunas chicas lo perciben como que su novio es celoso, pero porque le quiere. Algunas perciben que no es normal y viene a hablarlo. Algunas vienen a preguntar cómo dejarlo, no se atreven por miedo a la reacción que tendrá.
    – ¿Todavía da mucha vergüenza preguntar sobre sexo?
    – Sí, pero depende de la franja de edad. Por ejemplo ahora hablamos con abuelos y abuelas que se han quedado solos y que a través de Facebook conocen gente. No es lo habitual, pero sí nos llegan. Los más jóvenes utilizan más el correo electrónico y los mayores de 18 años ya vienen aquí o llaman. También depende del tipo de pregunta. Pero sí, todavía cuesta, hay vergüenza y sobre todo en algunas preguntas. Por ejemplo, la masturbación. Debemos haber recibido mil preguntas de chicos: ´¿cuántas veces lo puedo hacer al día?´, ´¿me saldrán granos o no?´, ´¿me quedaré pequeño?´, ´¿si lo hago muchas veces se me secarán los testículos?´... Las chicas no preguntan por esto, aunque la mayoría de consultas, entre el 60 y el 70%, son de chicas.
    – ¿Por qué tema preguntan ellas?
    – La mayoría de sus dudas vienen asociadas a una problemática,no son por curiosidad. La problemática en sexualidad, tal y como se tienen las relaciones, suele recaer en ellas: hablamos de embarazos sobre todo. Desde que la píldora post-coital se vende en las farmacias libremente han disminuido las consultas sobre la posibilidad de embarazo y la posibilidad o no de que se les niegue la píldora. Antes era una pregunta muy típica.
    – La nueva ley del aborto permite a las menores de 16 años abortar sin consultar a sus padres si hay posibilidad de conflicto, ¿llaman más para preguntar por esta opción?
    – Hay menos llamadas, no sé por qué. El aborto es el tema sobre el que hay más miedo a preguntar. La pregunta más habitual en este tema es el ´dónde ir´ a hacerlo. Con la nueva ley está todo más difuso, se puede tramitar por la sanidad pública y se supone que muchos de estos casos ahora pueden ir por la pública. Pocas veces después del aborto podemos hacer apoyo a la persona, que ha quedado tocada.
    – ¿Qué se les queda de series como ´Física o Química´?
    – Utilizamos vídeos de estas series para debatir y fomentar espíritu crítico. El modelo que transmiten es que el sexo es algo fácil que te permite conseguir una serie de éxitos. No se tiene en cuenta el aspecto emocional, no se habla de anticonceptivos... En esta serie en particular se utiliza mucho ´la marcha atrás´. Lo que están dando de referente choca completamente con la manera en qué damos el tema los que nos dedicamos al mundo educativo.
    – ¿Hace falta más educación sexual en los colegios?
    – En el currículo escolar sólo se trata el tema de la reproducción humana. Creo que sí haría falta, a lo mejor no una asignatura completa, pero sí una serie de horas. Se ha de regular por ley. Se hace de manera muy diferentes según las inquietudes de cada centro, algunos sólo buscan cubrir el expediente y llaman a una persona para que haga una charla de una hora.
    – Cada vez que en un material didáctico sobre sexualidad se trata el tema de la masturbación se levanta la polémica.
    – Hace diez años los colegios pedían el taller de sexualidad para Bachillerato, ahora lo piden para 1º y 2º de ESO. Ha habido una percepción de que es necesario formar a las personas antes de que se inicien. Hay gente que piensa que si hacemos una actividad a gente que aún no se ha iniciado estamos fomentando que se inicien y ponen el grito en el cielo, y en realidad eso dependerá de otros factores, con quien va, los amigos, el ambiente en casa... Hoy lo que pasa es que las relaciones sexuales son como un objeto de consumo para los jóvenes, las utilizan para otras finalidades: la aceptación, el éxito social...
    – ¿Los más mayores qué preguntan?
    – Más o menos lo mismo que los jóvenes. Algunas te dicen ´es que el novio que tengo ahora va muy a saco y no sé qué hacer´. Han tenido una educación muy represiva y ahora se sienten liberadas y que hay muchas posibilides de vivir libremente el tema de la sexualidad, algo que ellas no habían podido hacer. Y claro, quieren aprovechar los años que les quedan. Hablamos a partir de los 60 años o así. También hay abuelos que piden información sobre la Viagra. A esta gente conviene darle unas pautas sobre como disfrutar de la relación sexual de determinada manera, que no será la misma que cuando tenían 20 años.
    – ¿Ser virgen es un motivo de vergüenza para algunos?
    – Parece que los chicos tienen que nacer enseñados, tener la iniciativa y ser responsables de que todo vaya bien mientras que la chica tiene que ser pasiva, más tímida... porque una chica que exterioriza mucho su deseo sexual la juzgarán como sucia. Muchas chicas para no descontentar al chico no le dicen que es su primera vez, o no se lo pasan bien pero aguantan por miedo a la reacción. Trabajamos para que se aseguren de que realmente tienen motivos para tomar esa decisión. Hay chicas que llaman porque se sienten presionadas.
    – ¿También sienten presión para hacerlo sin preservativo?
    – Sí, es el famoso ´con preservativo no es tan guay´. Es alucinante porque muchas veces repiten esta información antes de haberse iniciado. Un niño de 11 años me dijo ´es que sin condón mola más´. Se lo había dicho su hermano. Otros me dicen ´es que sin condón no siento nada´. También hay chicas que tienen esta creencia. Hay que reflexionar sobre qué es lo que más le conviene. Lo que quita placer es pensar que quita placer. Además, también hay prácticas sexuales no coitales.
    – ¿Tienen prejuicios respecto a las relaciones homosexuales?
    – Uno de los cambios que he notado es más tolerancia hacia la diversidad. Cuando vas a los institutos siguen oyendo la frase de ´uuuh, putos gays´, o ´maricones no´, pero son dos o tres. La mayoría no tiene ningún problema ni exterioriza rechazo.

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