lunes, 2 de mayo de 2011

Juegos eróticos

Su uso no es exclusivo de este siglo: mas aun, tienen una larga historia, por ejemplo, los falos de madera y cuero tenían demanda en Grecia desde antes del año 500 aC. Durante la dinastía Han, en , se fabricaban consoladores de bronce. Durante la Edad Media, los penes artificiales eran comunes en Europa (incluso dildo proviene de la palabra diletto, que significa deleitar). En el siglo XVIII estos aditamentos fueron perfeccionados (con péndulos y esferas oscilatorias) y embellecidos (con inserciones de o marfil): todas unas codiciables, por antiguas, piezas de museo.
Por la Lic. Diana M. Resnicoff


 
Son prácticos, seguros y, por supuesto, divertidos. Vistos aún con recelo, los terapeutas sexuales los sugerimos como una opción lúdica para dar diversidad a las experiencias sensoriales eróticas, como parte de los , además pueden ser de ayuda para las personas con dificultades sexuales.



Los vibradores sí tienen una más reciente y curiosa. Durante la época victoriana, en los primeros años del siglo XX, cuando no se consideraba a las mujeres seres sexuales y se creía que los desordenes psiquiátricos femeninos provenían del útero, los médicos proporcionaban en sus consultorios en la vulva con un vibrador, para "curar la histeria". Los aparatos se anunciaron hasta los años veinte, incluso en los catálogos de Sears, dirigidos a los atribulados maridos.

Adriana (34 años) me decía: " Yo vengo de una familia tradicionalista, donde tocarse y mostrar afecto no estaba bien visto. Ahora he logrado romper con esas creencias, me da mucho placer disfutar de un encuentro sexual o sola, y esto me pasó cuando me di cuenta que mi sexualidad era mucho mas amplia que meramente reproductiva.
.
Los juguetes sexuales son una opción más. Su uso no es obligatorio y no tienen por qué gustarle a todas las personas, aunque una parte del rechazo que generan se debe a construcciones en torno a la masculinidad. Muchos hombres pueden pensar ‘cómo voy a usar un juguete con mi , me van a sustituir, ya no van a querer más sexo conmigo. Toda una serie de mitos relacionados con la manera en que se ve la sexualidad, donde pareciera que todo lo tiene que hacer el pene.

Para comenzar a usar un juguete, lo más recomendable son los dildos de , que son muy suaves y flexibles; también es posible experimentar con vibradores, hay unos muy pequeños en forma de pene, con recubrimiento de látex. Existen otros pequeños para estimular el clítoris. Todos los artículos vienen con su respectivo instructivo de uso y pueden lavarse con neutro; es también recomendable que, de compartirlo, se usen con preservativo.

Por supuesto que lo más importante es tener una información clara de cómo estimularte y sentirte, cómo excitar a la pareja, sin riesgos y conflictos, porque la sexualidad debe ser un juego placentero, no una obligación.

Lic. Diana M. Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica.
TE: (54-11)4831-2910

Sexualidad irresponsable

 

Profesores de los centros escolares de la CAV advierten de las prácticas poco prudentes que realizan actualmente los adolescentes vascos. "Ser virgen ya no está de moda", alertan
Axier Burdain - Lunes, 2 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 05:36h
votación
¡vota!
1 comentario
(?)
  • Mail
  • Meneame
  • Buzz
  • Tuenti
Una pareja de adolescentes pasea por las calles de Pamplona.
Una pareja de adolescentes paseando
Galería Noticia
EL profesorado de la CAV está preocupado por sus alumnos adolescentes. Asegura que las relaciones sexuales se inician cada vez "antes y peor" porque los chavales sienten la presión de tener que hacerlo cuanto antes. "Ya no está de moda ser virgen", señalan a modo de resumen. Además, el personal docente advierte de que las relaciones sexuales y afectivas están marcadamente definidas por los roles de género y añaden que, entre las chicas, existe una presión mayor y se convierte en un elemento o signo de éxito. "Si la chica no consigue besar al chico que le gusta, es una fracasada", lamentan. Según consta en el informe Aproximación a las necesidades y demandas de la infancia y la adolescencia en la CAPV, publicado por el Observatorio de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, los profesores hablan de actitudes sexuales "muy irresponsables" en la adolescencia y señalan que esta actitud, que se plasma en otros ámbitos como la educación o la familia, se reproducen en las relaciones sexuales que mantienen.
Las posturas sobreprotectoras de las familias no ayudan. De hecho, los profesores explican que este comportamiento provoca una mayor imprudencia entre los adolescentes "y cuando hablamos de secundaria y de relaciones sexuales, esto se convierte en un tema importante". Se refieren, por ejemplo, a los padres y madres que les compran los preservativos a sus hijos e hijas "para cuando lo necesiten". Una práctica que, aseguran, trivializa la cuestión de fondo e "infantiliza" a los adolescentes que ni siquiera tienen que hacerse cargo de ir a comprar los preservativos. Por ello, concluyen que "no podemos esperar que se hagan responsables de utilizarlos" y evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Las relaciones afectivas se normalizan a partir de los 12-14 años, aunque suelen ser poco duraderas. En estas edades, el contacto físico se reduce, tal y como reconocen los propios chavales, a "besos y cosas así". En cualquier caso, comienzan a ser conscientes de que en un futuro cercano pueden llegar las relaciones sexuales completas. Pese a esta precocidad y aunque dé la sensación de que los tiempos han cambiado, el profesorado considera que los miedos y vergüenzas de hace años a la hora de abordar el tema de la sexualidad, la afectividad o el cuerpo dentro de la familia, continúan intactos. Aseguran que en las familias existe una escasa formación en afectividad y sexualidad "que se hace más evidente entre los adolescentes".
En función del género, varía el tipo de vínculo al que aspiran los adolescentes. Para los chicos, las relaciones "de una noche" son más divertidas e interesantes, mientras que para las chicas las relaciones son más satisfactorias cuando son más duraderas. Los estereotipos también se aplican a las relaciones sexuales. Algunos comentarios de chicas resultan muy elocuentes cuando mantienen que "a los chicos os gustan muy zorras, de esas que se la chupan a cualquiera" y los chicos reproducen discursos sobre evitar el compromiso afectivo.
Tener pareja en la adolescencia o ligar y tener éxito es algo que proporciona estatus a los adolescentes y les permite ser populares. Lo habitual es que no tengan contactos sexuales completos, aunque siempre surgen comentarios sobre algunas que "ya lo han hecho". Normalmente, se refieren a parejas que llevan tiempo juntas y que han alcanzado un elevado grado de confianza. Por otra parte, determinadas chicas reconocen la complejidad de oponerse a una relación sexual completa cuando el chico "te importa". Según explican, si la relación afectiva es estrecha y "le quieres mucho" algunas chicas sienten "que tienen que hacerlo".
Los adolescentes tienden a reducir las relaciones sexuales a la penetración y, en ocasiones, manifiestan comentarios estereotipados al respecto, rayanas en el mito. "Las chicas lo tienen más fácil que nosotros para llegar a un orgasmo, ellas lo pueden hacer con un consolador y todo", indican. A partir de los 15 años, las relaciones sexuales son más habituales y las chicas señalan que a esa edad, "los chicos están muy salidos". Al ser consultados al respecto, el estudio detalla que los adolescentes definen las relaciones sexuales como "un acto serio, que requiere que las dos personas estén totalmente de acuerdo y seguras de lo que van a hacer y que deben usarse métodos anticonceptivos para evitar la transmisión de enfermedades y los embarazos no deseados".
Tabú
Sexualidad en familia
A los niños y adolescentes les cuesta mucho hablar con la familia de todos aquellos temas relacionados con aspectos íntimos, como cuando les gusta una persona de clase o la sexualidad. Las dificultades que tienen para tratar estos asuntos se relaciona con el pudor y la vergüenza, por lo que aseguran que les gustaría que sus padres y madres se dieran cuenta, a través de las indirectas que les lanzan cuando un asunto de este tipo les preocupa, de la situación sin necesidad de tener que abordarlos directamente.
Tampoco resulta sencillo para los padres hablar con sus hijos de estos temas porque iniciar un diálogo que llegue a buen puerto reclama tiempo y esfuerzo. "Para que tu hijo de siete años te diga algo interesante para ti tienes que tirarte mucho tiempo escuchando cosas que te parecen una chorrada", apuntan. Y si se dan problemas a los siete años, a mayor edad mayores dificultades de comunicación. El cúlmen de la complejidad llega cuando los niños se convierten en adolescentes.
En esta etapa, resulta muy difícil tratar las intimidades con padres y madres. En primer lugar, porque los adultos les continúan viendo como a niños y porque los adolescentes creen que sus padres y madres no entenderán el problema. Otro factor que entorpece la comunicación es que los progenitores tampoco suelen valorar adecuadamente la magnitud de los problemas de sus hijos

FELGTB denuncia doble discriminación por LGTBfobia y por el estigma del SIDA

 

FELGTB denuncia la doble discriminación por LGTBfobia y por el estigma del SIDA
  • Se insta a los agentes sociales a aplicar las recomendaciones de la OIT sobre VIH-SIDA
  • · La Ley de Igualdad de Trato ha de servir para acabar con la discriminación de las personas LGTB en el ámbito laboral
[29/04/2011] Las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales son trabajadores y trabajadoras, con empleo o sin empleo, y como tales padecen las consecuencias de la crisis económica que sufre el conjunto de la sociedad. Pero, además, son más vulnerables en el mercado laboral tanto si son demandantes de empleo como si ya lo tienen, en la medida en que se puede dar discriminación por la visibilidad de la orientación sexual o identidad de género y esa discriminación se agrava en el caso de ser una mujer lesbiana o bisexual, una persona transexual o portar el VIH-SIDA.
Ante esta situación es hoy más importante que nunca que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que está ahora en discusión, incorpore herramientas eficaces para erradicar la discriminación de las personas LGTB en el mercado laboral. Por ello, la FELGTB reivindica que la apariencia física, que puede llegar a afectar a una persona que vive con VIH o una persona transexual, se contemple, junto a la enfermedad, como una de las variables por las que no se puede discriminar.
En el contexto del 1º de mayo la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales también se dirige a sindicatos, organizaciones empresariales y poderes públicos para que se aplique la “Recomendación sobre el VIH y el sida – 2010” elaborada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la lucha contra el estigma y la discriminación relacionada con el VIH.
Al respecto el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha afirmado que “en este año 2011 en que se cumple los 30 años del primer diagnóstico de un caso de VIH-SIDA, ponemos el acento en el insoportable binomio que sufrimos homosexuales, bisexuales y transexuales cuando se unen la LGTBfobia y el estigma del VIH”. Poveda ha insistido: “hemos visto como se despide a gais tras obligarles a realizarse las pruebas de VIH con resultado positivo”.
Por otro lado la FELGTB denuncia que la crisis económica está siendo una coartada para recortes presupuestarios que afectan decisivamente a políticas sociales como la lucha contra el SIDA: en el caso de la Comunidad de Madrid eliminando ayudas o reduciéndolas en el País Valenciano y esto afecta directamente a la prevención del VIH-SIDA o a la atención y calidad de vida de las personas seropositivas.
Por todo ello animamos a lesbianas, bisexuales, transexuales y gais a salir este 1º de mayo a reivindicar, junto a los sindicatos, especialmente CCOO y UGT, nuestro derecho a un trabajo digno en un contexto de respeto, sin discriminación y a defender las políticas sociales frente a quien ha provocado esta crisis económica y ahora nos la quiere hacer pagar.

“Recomendación sobre el VIH y el sida – 2010”

Alan García dice que Humala y Fujimori no son "sida y cáncer"

 
Al analizar un eventual gobierno de Fujimori, García expresó que no hay que confundir "apellidos con personas", pues algunos piensan que ésta podría repetir acciones cuestionadas como las que hizo su padre cuando estuvo en el poder.
  EL UNIVERSAL
lunes 2 de mayo de 2011  10:56 AM
Bogotá.- El presidente del Perú, Alan García, considera que la elección entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori no pone a su país en la disyuntiva de escoger "entre el sida y el cáncer", como lo dijo el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, según declaraciones conocidas hoy en Bogotá.

"Yo creo que no. Es una licencia poético-literaria de nuestro gran escritor. Cada ser humano tiene factores positivos y negativos. Ambos pueden hacer un buen gobierno si se dejan guiar por la realidad", dijo García en una entrevista que concedió al diario "El Tiempo", reseñó DPA.

Al analizar un eventual gobierno de Fujimori, García expresó que no hay que confundir "apellidos con personas", pues algunos piensan que ésta podría repetir acciones cuestionadas como las que hizo su padre cuando estuvo en el poder.

Asimismo, señaló que Humala tiene un pensamiento "radical de izquierda", aunque dijo que "terminaría por darse cuenta de que los gobiernos más exitosos, con más inversión, con más generación de empleo y más obras, los hacen los gobiernos de izquierda que se recentran y que entienden las normas del mundo".

"Y en ese momento fortifican la confianza para que haya mucha más inversión, no solo minera y petrolera, que es una pequeña parte, sino para que haya mucha más inversión y reinversión en la industria grande y pequeña, y más generación de empleo, que es lo que la gente quiere. Pero eso requiere que esa posición de izquierda tome un carácter pragmático, y con la ayuda de políticas sociales se puede hacer un gran gobierno. El peso de la realidad es mayor que el apetito de las personas o que los sueños de las personas", dijo.

García desmintió especulaciones sobre un supuesto apoyo suyo a Fujimori y dijo que todavía no ha decidido por cuál de los dos candidatos votará en la segunda vuelta.

"No he tomado una decisión y si la tomo no diré nunca por quién voy a votar, si por la señora Fujimori o por el señor Ollanta. Pero a ninguno de los dos podría malquerer u odiar por cuenta de lo que hizo el padre de una o de lo que me insultó otro en una ocasión anterior. La vida es muy grande y, como dice Shakespeare: 'all is well when ends well': "Todo está bien cuando acaba bien". Y las cosas van a acabar bien en el Perú, a pesar del temor del momento", dijo.

Al referirse a las diferencias entre sus dos gobiernos (1985-1990/2006-2011), García dijo que se trata de épocas diferentes que explican por qué su primera administración terminó siendo impopular y en la actual ofrece buenas cifras en el crecimiento del país.

"Al poner al Gobierno en la lógica de la expansión del comercio y de la tecnología que hoy existe, hemos logrado que el país crezca. En otros términos, no supedito la realidad a mi corazón y a los buenos sentimientos, sino que utilizo la realidad para poder cumplir con esos buenos sentimientos que me dicta el corazón. Hemos querido reducir la pobreza, tanto hace 20 años como ahora. Pero la diferencia es que hoy estamos usando la fuerza extraordinaria del capital", expresó.

"Yo diría que para la época de mi primer gobierno, nadie creía en la privatización de las empresas públicas ni en el libre comercio, y lo que se quería era proteger la industria nacional. Eso tenía un sentido en esa época. Pero ante la existencia de trillones de dólares en el mundo buscando hoy dónde invertir, lo tonto sería no comprender que eso ha cambiado y que necesitamos recibir esa inversión en las mejores condiciones para crear empleo", finalizó.

Reconocido opositor a los derechos LGTB

ESTÁS EN

Por Coordinadora Girasol LGTB del Sur| 03 de mayo de 2011 | Fuente: Dos Manzanas
La decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, de defender ante la justicia la constitucionalidad de la DOMA después de la renuncia de la administración Obama a hacerlo está teniendo curiosas derivadas. La firma de abogados inicialmente elegida para defender el caso decidió retirarse del mismo después de que las organizaciones de defensa de los derechos LGTB anunciaran una campaña en su contra. Un golpe de efecto que no ha gustado nada a líderes como Tony Perkins, presidente del Family Research Council, una organización conservadora defensora de la familia tradicional, que ha acusado al activismo LGTB de utilizar métodos terroristas.
El anuncio de King & Spalding, firma de abogados con base en Atlanta, causó sorpresa entre las filas conservadoras. El abogado y socio de la compañía Paul Clement, elegido por los republicanos para defender la ley que impide que la administración federal  pueda reconocer los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo, decidió de hecho abandonar la firma y unirse a otro bufete, Bancroft PLLC, desde donde continuará trabajando en el caso. Líderes conservadores como el fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, han anunciado represalias contra King & Spalding. Cuccinelli, de adscripción republicana (y un reconocido opositor a los derechos LGTB) ha anunciado que su departamento ya no volverá a trabajar con esta firma de abogados.
Pero quizá la reacción más sorprendente ha sido la de Tony Perkins, que directamente ha equiparado al activismo LGTB con el terrorismo. “En los años ochenta y noventa trabajé con el departamento de Estado en antiterrorismo y entrenamos a unos cincuenta países para defenderse contra el terrorismo. La base del terrorismo consiste en golpear a la población general para simplemente diseminar el miedo y la intimidación y así desestabilizar el sistema de Gobierno. Eso mismo es lo que los homosexuales están ahora haciendo al sistema legal”, ha manifestado.
Una curiosa reacción, teniendo en cuenta que la puesta en marcha de campañas públicas a favor o en contra de empresas en función de sus posicionamientos políticos es una práctica habitual en Estados Unidos, que los grupos conservadores utilizan con éxito. En octubre de 2008, por mencionar solo un ejemplo, la compañía McDonald’s se plegaba a la presión de la AFA (American Family Association), otra organización conservadora que llevaba meses ejerciendo un boicot contra la cadena de hamburgueserías simplemente porque Richard Ellis, un alto ejecutivo de la compañía, formaba parte de la NGLCC (Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de los Estados Unidos), forzando además a McDonald’s a declararse oficialmente “neutral” tanto respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo como respecto a cualquier “otro aspecto de la agenda homosexual”…

Lambda se queja de discriminación laboral por el estigma del sida

 

<>
 
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
EUROPA PRESS VALENCIA
El colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha denunciado la discriminación que sufren sus miembros en el mercado laboral por la visibilidad de su orientación sexual e incluso por el "estigma del SIDA", una enfermedad que se relaciona con este colectivo.
Además, Lambda ha reclamado la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, una norma que está ne discusión, y que incorporaría "herramientas eficaces para erradicar la discriminación de las personas LGTB en el mercado laboral".
Aprovechando el 1 de Mayo, esta organización ha instado a sindicatos, empresarios y poderes públicos a luchar contra la discriminación por el SIDA que recae en este colectivo.

Buscar este blog