viernes, 13 de mayo de 2011

Primeros resultados prometedores de un nuevo microbicida vaginal

Está basado en un fármaco antirretroviral de la familia de los ITIN y ha evidenciado un buen perfil de seguridad y eficacia en el laboratorio
Miguel Vázquez - 13/05/2011
Alamelu Mahalingam y un equipo de colaboradores de la Universidad de Utah (EE UU) han presentado los resultados de las pruebas de seguridad y eficacia antiviral de un microbicida basado en IQP-0528, un antirretroviral de la familia de los inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido (ITIN), desarrollado por ImQuest BioSciences. Sus hallazgos fueron publicados en la edición de abril de 2011 de Antimicrobial Agents and Chemotherapy.
Este fármaco, que todavía carece de nombre comercial, fue seleccionado por sus características positivas, ya que muestra una importante estabilidad en diversas condiciones fisiológicas, una amplia ventana terapéutica y una actividad antivírica en concentraciones muy pequeñas (nanomolares).
En las pruebas llevadas a cabo, se examinaron dos formulaciones en gel vaginal que contenían IQP-0528: una basada en hidroxietilcelulosa (HEC) y otra con un polímero de Carbopol®. Las propiedades de estos geles fueron evaluadas en el laboratorio empleando tanto líneas celulares como muestras de tejido del cuello de útero.
Ambos productos en gel demostraron tener una estabilidad física y química a lo largo de tres meses. Sin embargo, el gel con hidroxietilcelulosa (que contenía un 0,25% de IQP-0528) ofreció los mejores resultados de biodisponibilidad y, por tanto, fue elegido para evaluar su seguridad y actividad antirretroviral.
Las evaluaciones de seguridad in vitro (con las líneas celulares) y ex vivo (con el tejido procedente de muestras del cuello uterino) del gel con HEC evidenciaron que no se produjo una pérdida significativa de la viabilidad celular ni tampoco una respuesta inflamatoria significativa.
Los resultados de las pruebas del ensayo in vitro de inhibición de la entrada del VIH-1 dejaron patente que la concentración efectiva media (se refiere a la concentración de un fármaco que produce el 50% de la respuesta máxima tras un período de tiempo determinado, un parámetro estándar para valorar la potencia de un producto) de esta formulación fue de 0,14 µg/mL en el medio de cultivo.
En la prueba ex vivo con el tejido cervical, el gel demostró ofrecer una protección completa frente a la infección por VIH.
A la luz de estos resultados, los investigadores concluyeron que dichos hallazgos son alentadores y justifican que se pase a evaluar las formulaciones en gel con IQP-0528 en modelos in vivo, así como el desarrollo de formulaciones alternativas de este fármaco para su uso como microbicida.
Los autores mostraron su convicción de que esta formulación puede proporcionar una protección completa frente a la infección por VIH sin provocar toxicidad ni irritación significativa de los tejidos vaginales. De resultar eficaz, este gel microbicida también cuenta con la ventaja de que podría producirse a muy bajo coste, lo que favorecería su empleo en entornos con pocos recursos, donde más necesarias son este tipo de intervenciones.
Fuente: HIV and Hepatitis / Elaboración propia.
Referencia: Mahalingam A, Simmons AP, Ugaonkar SR, et al. Vaginal microbicide gel for delivery of IQP-0528, a pyrimidinedione analog with a dual mechanism of action against HIV-1. Antimicrobial Agents and Chemotherapy. 2011 April; 55(4): 1.650-1.660 (abstract).

Una nueva molécula podría inhibir la replicación del virus del papiloma humano

También redujo la capacidad de algunas cepas del virus de provocar cáncer
Francesc Martínez - 12/05/2011
Un equipo de investigadores estadounidenses ha desarrollado una proteína sintética que inhibe la actividad de la proteína E2 del virus del papiloma humano (VPH). La nueva molécula bloquearía la replicación del virus y su capacidad de causar cáncer.
Determinadas cepas del VPH son el agente causal de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el de cuello de útero y el anal. El riesgo de sufrir dichos cánceres es superior en personas con VIH.
La terapia estándar actual frente a la infección por el virus del papiloma humano consiste en la eliminación de las lesiones precancerosas a través de cauterización, crioterapia o cirugía, con el fin de evitar su progresión a cáncer, y en algunos casos, el uso de quimio- o radioterapia. Un estudio reciente mostró la potencial actividad de lopinavir (fármaco potenciado por ritonavir en Kaletra®) frente a dicho virus (véase La Noticia del Día 09/05/2011), lo cual se enmarca en la actual búsqueda de nuevas opciones de tratamiento anti-VPH.
En esta línea, los autores del presente estudio investigaron posibles dianas terapéuticas para bloquear la actividad del virus y, finalmente, centraron sus ensayos en la proteína E2 del VPH, que facilita la replicación del virus y activa genes del VPH capaces de ocasionar cáncer en la persona infectada.
A partir de estructuras ya desarrolladas con anterioridad, los investigadores diseñaron una proteína derivada de la E2 del VPH, a la que llamaron E2R, pero con algunos cambios estructurales que le conferían la capacidad de inhibir la actividad de la proteína vírica uniéndose a ella de forma estable.
La capacidad de E2R para inhibir la acción de la proteína E2 fue observada en un cultivo celular in vitro utilizado como modelo del ciclo biológico de la infección por VPH. Hasta el momento, E2R se ha mostrado activa frente a dos cepas con riesgo elevado de provocar cáncer (VPH de genotipos 16 y 18) y ante una de bajo riesgo (la 6a, causante de verrugas genitales).
A falta del desarrollo clínico de la nueva proteína, esencial para determinar si la actividad apreciada en el laboratorio es extrapolable al interior del cuerpo humano, cabe destacar que podría constituir una nueva estrategia para tratar la infección por VPH.
Por tratarse de una proteína, la administración de E2R debería realizarse por vía tópica, ya que, en caso de tomarse por vía oral, esta sería digerida en el estómago.
Estudios como el aquí presentado, a pesar de ser preliminares y no aportar alternativas de tratamiento a corto plazo, serán esenciales para que, en el futuro, se disponga de nuevas aproximaciones terapéuticas para la prevención de los cánceres asociados al VPH, tan importantes en personas con VIH.

Campaña 2011 del Día Internacional contra la Homofobia

firmemente el uso de discursos que proponen y/o impulsan procesos de
“reparación” de la homosexualidad y transexualidad, y que promuevan el
respeto de la diversidad sexual y de la identidad de género como
variaciones de la sexualidad humana. ...
<http://www.agmagazine.info/2011/05/11/campana-2011-del-dia-internacional-contra-la-homofobia/>
Ver todos los artículos sobre este tema:

En México aún sin respetar la diversidad sexual: CONAPRED

Por ello es necesario impulsar desde todos los ámbitos de la educación de
la propia sociedad civil, espacios de reflexión para promover la
educación sexual libre de discriminación y criminalización hacia quienes
ejercer otro tipo de sexualidad, indicó. ...
<http://ciudadania-express.com/2011/05/11/en-mexico-aun-sin-respetar-la-diversidad-sexual-conapred/>
Ver todos los artículos sobre este tema:

Programa rotario contra Embarazo Precoz y Sida

Diario La Opinión Cúcuta
Según Cadawallader y Fogel, la relación existente entre embarazo precoz y
sida es relativamente alta, porque cada portador puede multiplicar por
cinco, de acuerdo a la media establecida. Por las pruebas realizadas en el
Táchira, aún no se encuentran ...
<http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=372771&Itemid=126>
Ver todos los artículos sobre este tema:

Las estatinas podrían reducir la inflamación asociada a enfermedad cardiovascular en personas con VIH

Un estudio muestra que el uso de hipolipemiantes disminuye los niveles de la proteína C reactiva de alta sensibilidad
Juanse Hernández - 11/05/2011
Según los resultados de un pequeño estudio cuyos resultados aparecen publicados en la edición del 15 de mayo de la revista AIDS, el tratamiento con una estatina hipolipemiante podría reducir un tipo de proteína inflamatoria que provoca enfermedad cardiovascular en personas con VIH.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales preocupaciones en el seguimiento a largo plazo de las personas seropositivas. En los últimos años, diversos ensayos han puesto de manifiesto cierto riesgo cardiovascular asociado a la infección por VIH. El origen del riesgo coronario más elevado en la población seropositiva parece estar relacionado con diversos factores: la propia infección crónica (que conlleva cierta replicación viral de baja intensidad que genera inflamación, alterando el sistema cardiovascular), el empleo de determinados fármacos antirretrovirales y otros factores de riesgo que se consideran modificables (tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación, etc.).
?
Aunque la inflamación en los vasos sanguíneos y en otras zonas del cuerpo se ha relacionado de forma directa con el desarrollo y empeoramiento de la enfermedad cardiovascular tanto en personas con y sin VIH, las tasas de esta afección no solo son mucho más elevadas en pacientes seropositivos, sino que estas están aumentando como consecuencia del envejecimiento de las personas con VIH.
Las estatinas -o inhibidores de la HMG-CoA reductasa- son fármacos prescritos con frecuencia a personas con niveles elevados de colesterol de baja densidad (LDL en sus siglas en inglés; también conocido como colesterol ‘malo’). Algunos de los fármacos pertenecientes al grupo de las estatinas están indicados también para personas con VIH, pese a que la elección de uno u otro dependerá de los medicamentos antirretrovirales utilizados, para evitar así que se produzcan interacciones potenciales entre ellos (véase La Noticia del Día 03/11/2009).
De entre la clase de las estatinas, rosuvastatina (Crestor®) también está indicada en personas sin VIH para reducir los niveles de la proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCR-as), un marcador de inflamación que provoca enfermedad cardiovascular. En un amplio estudio, el tratamiento con rosuvastatina se asoció con una disminución de los niveles de PCR-as, lo que, a su vez, disminuyó el riesgo de infartos y muertes.
Con el fin de determinar si el uso de una estatina (rosuvastatina o pravastatina [Pravachol®]) podría reducir también en personas con VIH los niveles de PCR-as, un equipo de investigadores de la Universidad de París V René Descartes analizó las muestras de sangre de 58 personas que tomaron una vez al día 10mg de rosuvastatina o 40mg de pravastatina, en el contexto de un gran estudio que evalúa el potencial de esta clase de fármacos para reducir el colesterol LDL.
La mayoría de los participantes fueron hombres blancos; el promedio de edad fue de 49 años; un 90% tenía una carga viral del VIH por debajo de las 400 copias/mL, y el promedio del recuento de CD4 fue de 490 células/mm3.
Los autores del estudio midieron los niveles de la proteína C reactiva de alta sensibilidad justo antes de empezar la terapia hipolipemiante y, a continuación, 45 días después. Los expertos hallaron que ambas estatinas redujeron, aproximadamente, un 20% los niveles de PCR-as. Aunque pravastatina disminuyó los niveles de colesterol LDL casi la mitad de lo que lo hizo rosuvastatina, la primera se mostró en realidad más eficaz a la hora de reducir los niveles de PCR-as (22% frente a 16%, respectivamente).
En el ensayo JUPITER, el estudio pivotal cuyos resultados fueron utilizados para la aprobación de rosuvastatina para su uso en personas sin VIH, una dosis más elevada de esta estatina redujo los niveles de PCR-as en un 37% durante un período de dos años. Este hecho ha llevado a los autores a considerar que “la reducción de los niveles de la proteína C reactiva de alta sensibilidad observada en personas con VIH durante un ciclo corto de tratamiento con estatinas podría acentuarse con un tratamiento a largo plazo”.
Con todo, se ha de reconocer, como factores que pueden distorsionar los resultados de este estudio, el pequeño tamaño de la muestra, la corta duración del tratamiento y el hecho de no incluir un brazo control de personas que recibiesen un placebo. No obstante, los investigadores señalan que se trata del primer estudio que muestra en personas con VIH una reducción de una proteína inflamatoria que provoca accidentes cardiovasculares con el empleo de una terapia con estatinas, por lo que afirman que sus resultados alientan la puesta en marcha de más ensayos clínicos que determinen el beneficio potencial del tratamiento con estatinas a largo plazo sobre el riesgo de acontecimientos cardiovasculares y muerte en personas con VIH.

Llaman a proteger a la niñez de la explotación sexual

Los participantes en la mesa de trabajo "La comercialización global de la
sexualidad", que cerró el programa de actividades, hicieron una
invitación a que cada uno se responsabilice, como parte de la ciudadanía,
del destino de niñas, ...
<http://sdpnoticias.com/nota/67024/Llaman_a_proteger_a_la_ninez_de_la_explotacion_sexual>
Ver todos los artículos sobre este tema:

Tenemos que cambiar las mentes. Palabras en el Panel “Diversidad ...

Pero todas y todos también tenemos el derecho a expresar nuestra
sexualidad, sin imposiciones de patrones hegemónicos que nos indiquen el
“cómo” o el “cuánto”. También tenemos que aprender a convivir
con la forma de expresarse de las personas, ...
<http://ecaminos.org/leer.php/7105>
Ver todos los artículos sobre este tema:

Mutaciones minoritarias y fracaso virológico

Su impacto podría ser especialmente importante en el caso de los fármacos de la clase de los no análogos de nucleósido
Francesc Martínez - 10/05/2011
Cerca del 20% de las personas que toman terapia antirretroviral de primera línea presentan resistencias de baja frecuencia a los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido (ITINN), lo que incrementa la probabilidad de experimentar fracaso virológico.
Los regímenes de antirretrovirales que contienen ITINN son los utilizados con más frecuencia en la primera línea del tratamiento anti-VIH. No obstante, la resistencia a dicha familia de fármacos es relativamente habitual y capaz de incrementar la probabilidad de sufrir fracaso virológico y progresión de la enfermedad.
Las pruebas de resistencia genotípica hoy en día disponibles comercialmente permiten detectar mutaciones presentes en un mínimo del 15% de la población viral de una persona. Las mutaciones de resistencia que tienen un impacto porcentual inferior al 15% solo pueden ser detectadas por medio de pruebas usadas en investigación pero no disponibles en el ámbito asistencial.
La relevancia del papel de estas mutaciones poco comunes o minoritarias no había sido hasta ahora suficientemente analizada, lo que llevó a un equipo internacional de investigadores a realizar un estudio para evaluarla. Los resultados del ensayo fueron publicados en la edición del 6 de abril de Journal of the American Medical Association.
Los autores del estudio revisaron los resultados de diez ensayos que habían sido efectuados para evaluar el efecto de mutaciones de resistencia minoritarias sobre el riesgo de experimentar fracaso virológico en personas bajo tratamiento antirretroviral de primera línea. El presente análisis incluyó a un total de 985 personas -el 83% de las cuales eran hombres- con una mediana en el recuento de CD4 de 229 células/mm3 y una mediana de la carga viral de 5log copias/mL.
En 187 de los 985 participantes (lo que representa el 19%) se hallaron mutaciones de resistencia minoritarias. Las personas con VIH con estas mutaciones presentaban una probabilidad de sufrir fracaso virológico 2,6 veces superior respecto a quienes no tenían virus con dicho tipo de mutaciones.
Mientras que la resistencia asociada a los inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido (ITIN) no se relacionó con un mayor riesgo de fracaso virológico, en el caso de los ITINN si que se observó dicha relación.
Los pacientes con VIH con mutaciones de resistencia minoritarias mostraron un promedio de células CD4 inferior que aquellos que no contaban con dicho tipo de mutaciones (208 y 234 células/mm3, respectivamente).
Al comparar efavirenz (Sustiva®, también en Atripla®) con nevirapina (Viramune®), no se apreciaron diferencias en cuanto a la tasa de fracasos virológicos asociados a mutaciones de resistencia de baja frecuencia.
Tampoco se observaron diferencias entre la tasa de fracaso virológico asociada a las mutaciones minoritarias del tipo K103N y Y181C -los dos tipos más frecuentes de resistencia a ITINN-.
Las personas con VIH con mutaciones minoritarias y una adhesión al tratamiento inferior al 95% de las tomas presentaron una probabilidad de fracaso virológico 5,1 veces superior a la hallada en aquellos pacientes sin mutaciones de baja frecuencia y con una adhesión por encima del 95% de las dosis.
El impacto de las mutaciones minoritarias fue proporcional a su porcentaje, por lo que, cuanto mayor era su porcentaje (en relación con la población total de virus), más alta fue la probabilidad de experimentar fracaso virológico.
Las personas con VIH sin ningún tipo de mutación de resistencia detectable tuvieron una probabilidad de alcanzar carga viral indetectable nueve veces superior respecto a la de aquellas que sí presentaban virus con mutaciones de resistencia.
En conclusión, las mutaciones de resistencia minoritarias podrían desempeñar un papel importante en las tasas de fracaso virológico. Su relevancia podría ser superior en mutaciones asociadas a ITINN, aunque este hecho debería ser verificado por medio de ensayos con un mayor número de participantes. El presente estudio evidencia que, en la línea de los resultados de otras investigaciones, una correcta adhesión al tratamiento antirretroviral constituye un buen mecanismo para prevenir el desarrollo de resistencias y, por tanto, reducir el riesgo de fracaso virológico y progresión de la enfermedad

Exclusivo AP: Fondo contra el sida publica sus pérdidas

 

 

The Associated Press

Un fondo global que combate tres enfermedades mortales dijo el viernes que publicará información detallada sobre el dinero que perdió por corrupción y desgobierno, pero no divulgará otra información solicitada por sus detractores.
La junta directiva del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, dotado de 22.000 millones de dólares, se reunió esta semana para abordar las repercusiones entre los grandes donantes de una revelación de The Associated Press acerca de que la auditoría interna del organismo había descubierto pérdidas por decenas de millones de dólares.
La junta resolvió publicar una cuenta detallada de las pérdidas y del dinero recuperado para tratar de distinguir entre el fraude y las falencias contables.
Sin embargo, no divulgará otros detalles de las investigaciones y auditorías internas que permitirían determinar qué proporción del fondo investigado se perdió por corrupción o qué porcentaje de los gastos generales del fondo constituyen derroche.
"Existe el peligro de que las cifras más negativas se utilicen para crear una imagen engañosa y sensacionalista que exageraría la magnitud del problema y causaría un daño significativo a la reputación del Fondo Global", dijo la junta, "o que las cifras más positivas se utilicen para restar importancia a la gravedad de los problemas que enfrentamos".
En enero, la AP informó que el fondo perdía decenas de millones de dólares debido a los malos manejos y la corrupción. Alemania, la Comisión Europea y Dinamarca están reteniendo fondos prometidos por valor de 315 millones de euros (457 millones de dólares) mientras se estudian los controles internos de la organización.
El fondo tampoco difundirá una tabla interna obtenida por la AP, la cual muestra que en 12 países donde auditorías internas revisaron gastos por valor de casi 576 millones de dólares, se perdió en promedio un 8% por fraude o gastos no autorizados o indebidamente documentados.
El fondo ha entregado a la AP documentos que revelan pérdidas por casi 53 millones de dólares en total. El inspector general John Parsons dijo que su oficina ha identificado mayores pérdidas, pero no divulgará los detalles.
El doctor Christoph Benn, gerente de relaciones exteriores del fondo, dijo a la AP que la proporción de dinero malgastado de los 13.000 millones de dólares repartidos sin duda es mucho más baja de lo que sugiere la cifra de 8%, porque los auditores investigaron los subsidios de mayor riesgo.
Parsons temía que la junta impusiera nuevas restricciones a sus investigaciones y divulgación de los problemas que descubre. Pero después que la AP informara sobre esa posibilidad, la junta hizo todo lo contrario: afirmó en un comunicado su apego a "los patrones más elevados de transparencia y responsabilidad".
La junta creó un panel externo, encabezado por el ex presidente de Botsuana, Festus Mogae, y el ex secretario de Salud estadounidense Michael Leavitt, para que lo ayude a hallar una mejor manera de reportar las pérdidas, con el fin de dar tranquilidad a los donantes europeos y los republicanos escépticos en el Congreso en Washington.
Las medidas tomadas por el Fondo Global repercutirán en los programas de desarrollo en todas partes. El fondo ha perseguido el mal manejo de dinero con mayor agresividad que los demás y ha sido más transparente a la hora de reportar las conclusiones, con lo cual resulta difícil comparar sus pérdidas con las de otras agencias.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/13/940741/exclusivo-ap-fondo-contra-el-sida.html#ixzz1MGg7uXOz

LA PUBERTAD

identidad sexual ( manzanas sexuales)

TRABAJO EDUCATIVO DE ORIENTACION SEXUAL.flv

Taula per la SIDA exige al Govern que le pague el dinero que le adeuda

Por: salud mallorcadiario el 13 mayo 2011 | Dejanos tu Comentario

noticias mallorca <CENTER>Taula per la SIDA exige al Govern que le pague el dinero que le adeuda</CENTER>
Taula per la SIDA, plataforma que aglutina a diversas entidades sociales, ha exigido a la Conselleria de Salut que abone las partidas que adeuda a estas asociaciones, correspondientes a los convenios firmados de 2010 y que precisan para dar continuidad a los servicios que prestan.
Diversos representantes de la Taula per la SIDA se han concentrado este viernes frente a la sede de la Conselleria, en la Plaza de España, para expresar públicamente la situación financiera en la que se encuentran y que en caso de no solucionarse podría repercutir en la restricción de las nóminas del personal asalariado, por no poder hacer frente al pago de los diferentes proveedores ni de los suministros básicos.
La portavoz de la entidad, Apol·lònia Socías, ha informado que han presentado una reclamación formal ante la Conselleria por el impago de las convenios, que suman cantidades “importantes” e “imprescindibles” para poder seguir prestando sus servicios, ha detallado.
Así, ha matizado que hay entidades que han cobrado y otras que no, por lo que ha incidido en que se tendría que seguir el mismo criterio en el pago de las subvenciones si todas han cumplido los trámites establecidos.
La representante ha señalado, no obstante, que las entidades han seguido prestando sus servicios y actividades pactadas con el Govern, si bien ha apuntado que ni han cobrado todas las subvenciones correspondientes a 2010 ni tienen garantizadas las de este año. “Nosotros, en principio, este año estamos garantizando los servicios, no hemos cerrado ningún servicio, pero si esto se alarga en el tiempo, evidentemente nos tendremos que plantear reducir servicios”, ha subrayado.
REDUCCIÓN DEL 30% DEL PRESUPUESTO
Asimismo, ha lamentado el recorte que han sufrido las entidades sociales dedicadas a la asistencia social y sanitaria respecto a los recursos que reciben del Govern. En este sentido, ha indicado que en los últimos tres años el presupuesto de estas partidas se ha reducido hasta un 30%.
Las entidades que forman parte de esta plataforma prestan servicios como la atención a personas con VIH, prueba rápida para detectar el virus, atención social y psicosocial, talleres de educación sexual en institutos, atención a inmigrantes o colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.
La Taula per la SIDA ha remarcado que muchos de estos servicios no los cubre la Administración, sino que son prestados por las entidades que forman esta plataforma por medio de convenios

DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL pptx

discriminacion sexual

Vacuna contra VIH podría erradicar rastro de la enfermedad

Uno de los tantos medicamentos que se han ideado para combatir el VIH ha probado una efectividad nunca antes vista: según estudios que se practicaron con primates en Oregon, el componente del medicamento ha logrado controlar el virus que ocasiona el SIDA por más de un año, lo cual brinda una gran posibilidad a que se desarrolle una vacuna o incluso, una cura que sea realmente efectiva.

El doctor Louis Picker fue el encargado de experimentar con este componente denominado Citomegalovirus, que según los experimentos a los que fue sometido, tiene la función de mantener al cuerpo en constante alerta en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Como ya mencionamos al inicio del artículo, aquellos animales a los que se les ha aplicado este ‘ virus’, han permanecido saludables por más de un año y no han mostrado ningún indicio de padecer la mortal enfermedad.
Motivados por la gran mejoría en los primates de laboratorio, los investigadores están deseosos de probar la efectividad del Citomegalovirus en humanos, esperando obtener los mismos resultados y así, poder trabajar en una droga más refinada para que las millones de personas infectadas en todo el mundo vean sus esperanzas de vida incrementadas.
Sin embargo, para hacer la prueba en humanos, primero se piensa modificar un poco el virus anteriormente mencionado para evitar la presencia de efectos secundarios agresivos en los seres humanos. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto, ya que este descubrimiento es de vital importancia para tratar una de las enfermedades más letales de todos los tiempos

Yo, Héctor Valencia López, cumplí con la orden de promover la homofobia ...

Buscar este blog