domingo, 29 de mayo de 2011

Vaticano realizó un simposio sobre sida y uso del condón

AP | CIUDAD DEL VATICANO
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI dialogó con delegados de la ONU sobre el tema del sida.
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI dialogó con delegados de la ONU sobre el tema del sida.
El director de la oficina de las Naciones Unidas para el combate al sida (Unaids) afirmó ayer que los comentarios del Papa Benedicto XVI en torno al uso de condones para evitar la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) han abierto nuevas posibilidades de diálogo con las Naciones Unidas sobre la mejor manera de combatir al sida.

El doctor Michel Sidibe, director ejecutivo de Unaids, participó en el simposio de ayer convocado por el Vaticano para prevenir el VIH y asumir el cuidado de personas infectadas.

Sibide indicó que los puntos de vista del Papa Benedicto XVI fueron importantes aun cuando persisten algunas diferencias entre el organismo de la ONU y la iglesia Católica.

La ONU indicó que el uso del condón debe formar parte integral de los programas de prevención.

El Vaticano se opone al uso de los preservativos como parte de su rechazo general a cualquier forma de anticoncepción artificial.

Sin embargo, el pontífice afirmó el año pasado que un prostituto que utilizara el condón estaría dando un paso hacia una mayor responsabilidad.

Hace 30 años apareció el sida, enfermedad incurable que transformó el mundo

El sida, una enfermedad incurable que apareció hace 30 años y que ya ha provocado 30 millones de muertos, transformó el mundo, generando un esfuerzo financiero ejemplar, una movilización de gran envergadura y espectaculares avances médicos.
Hace 30 años, el 5 de junio de 1981, el Centro de control de enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, descubrió en cinco jóvenes homosexuales una extraña neumonía que hasta entonces sólo afectaba a personas muy inmunodepresivas.
Un mes más tarde, se diagnosticó un cáncer de la piel en 26 homosexuales estadounidenses y se comenzó a hablar de "cáncer gay".
Al año siguiente, la enfermedad fue bautizada con el nombre de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o sida.
En 1983 un equipo francés aisló el virus, transmitido por la sangre, las secreciones vaginales, la leche materna o el esperma, que ataca el sistema inmunitario y deja expuesto al paciente a "infecciones oportunistas" como la tuberculosis o la neumonía.
Estos 30 años de sida y sus millones de muertos han sido también una época de grandes éxitos frente al virus. En 1996, con las triterapias, la enfermedad mortal pasó a ser una enfermedad crónica.
El Fondo Mundial, creado en 2002, ha entregado en ocho años casi 22.000 millones de dólares de subvención y un "programa de urgencia" fue organizado en Estados Unidos.
"El sida cambió el mundo; un nuevo vínculo social se creó entre países del norte y del sur, lo que ninguna enfermedad había provocado", destacó Michel Sidibé, director de ONUSIDA.
A su manera, los enfermos homosexuales participan también en la lucha y se convierten en "pacientes expertos", que relatan a los especialistas su experiencia, definen las necesidades y señalan los efectos indeseables de los tratamientos, según Bruno Spira, presidente de la asociación Aides.
Pero como la enfermedad no mata ni tampoco desaparece, el número de personas infectadas va en aumento, haciendo necesario cada vez más investigación, más tratamientos y más dinero.
Por el momento, sólo una persona de cada tres que necesitaría tratamiento lo recibe. Peor aún, por cada dos personas que inician un tratamiento, habrá cinco nuevos enfermos.
Los esfuerzos se orientan ahora a la prevención con nuevos métodos: la circuncisión, que protege a 2 de cada 3 hombres, una gelatina microbicida para las mujeres y el tratamiento de los enfermos que disminuye casi totalmente el riesgo de transmisión sexual.
Pero en treinta años, a pesar de la movilización y a falta de una vacuna, el sida está lejos de haber sido vencido.
Sin contar el hecho de que según el Fondo Mundial, los financiamientos previstos para los próximos años son claramente inferiores a las necesidades.
Por otra parte, los dos tercios de los seropositivos en el mundo ignoran su enfermedad y la propagan. En Francia por ejemplo, una encuesta reveló que un 18% de los clientes de bares, saunas y salones privados gays está contaminado y de ellos un 20% lo ignora.
Socialmente, el sida sigue sin ser una enfermedad común y corriente y a menudo se prefiere ignorarla. "Todavía y tal como hace 30 años es difícil reconocer una 'enfermedad vergonzosa', lo que no incita ni a hablar ni a examinarse", cuenta Bruno Spire, también seropositivo.
"El sida fue la epidemia mayor del siglo XX y es la del siglo XXI", dice por su lado el profesor Jean-François Delfraissy, de la Agencia de investigaciones sobre el sida

Besos orgásmicos: Lo último en técnicas para encender la libido

Besos orgásmicos: Lo último en técnicas para encender la libido
Besar es una de las formas más excitantes con las que poner a mil a tu pareja. A través de un simple beso, se puede recibir sensaciones impensables. ¿Te imaginas lo orgásmico que puede resultar besar las zonas insospechadas?

En ese sentido la web nosotras.com, de la mano del libro de Linda Sonntag, El nuevo arte deljuego erótico, develó las técnicas más eróticas para besar los puntos más "hot" del cuerpo.
-Sabías que mordisquear el lóbulo de la oreja, puede resultar un excelente preliminar para poner cardíaco a tu pareja. Pues resultar una experiencia excepcional que empieces con besos pequeños y acabes resiguiendo con la lengua a modo de espiral el contorno del pabellón hasta entrar aleteando en el oído.
-Otra zona "de alto voltaje" es el ombligo es una de las zonas más erógenas y más olvidadas del cuerpo, capaz de provocar un sinfín de sensaciones de lo más placenteras si se acaricia bien. Una de las formas más excitantes que propone Linda Sonntag, es lamer con la parte plana de la legua usando amplias caricias, barriendo en sentido contrario alrededor del ombligo y en círculos concéntricos.
"Y si quieres enviar a tu pareja directa al séptimo cielo, agárrala de las nalgas, y mueve la punta de la lengua alrededor y sobre el ombligo", agrega Sonntag.

¿Quieres conquistarlo?: 10 tipos de besos que te ayudarán


¿Quieres conquistarlo?: 10 tipos de besos que te ayudarán
9/05/2011 - 09:06
 

¿Lista para convertirse en una experta besadora? Atenta a los consejos para que "él" caiga rendido a tus pies con un solo beso.
Si tu propósito es conquistar a esa "nueva víctima", aquí te presentamos los 10 tipos de besos con los que podrás enloquecer a tu pareja. Sigue los siguientes consejos y prepárate ¡Para arder de pasión con cada beso!.
-"Beso Hollywoodense". Este tipo de beso consiste en inclina al otro hacia atrás, en el momento del beso, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Aunque no es un beso muy frecuente, si es de lo más romántico.
- Beso de lado.  Es la forma de besar más común. Las cabezas se ladean en direcciones opuestas para no chocar. Ideal para empezar una sesión maratoniana de besos.
- Beso francés. Este "ritual" comienza introduciendo la lengua suavemente, acariciando la de tu pareja, explora... ¡Tómate tu tiempo!, la espera será un placer.
- Beso inclinado. Es el beso inclinado en el que mientras uno echa la cabeza hacia atrás, el otro lo sujeta por el mentón mientras le besa. La dulzura y la ternura son las bases de este beso.
- Beso de la pasión. Es el beso que se da en la comisura de los labios de la pareja. Si se da cuando uno de los dos está dormido. Abre la brecha para hacer estallar la pasión y la fiesta vuelve a empezar ¡Pruébalo!
- Beso palpitante. Esta forma de besar consiste en depositar sobre los labios de tu pareja, miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras. En este caso, la dulzura gana terreno.
- Beso viajero. Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.
- Beso apasionado. Va directo a los labios, en este caso está permitido chupar, mordisquear, acariciar con la lengua... Es uno de los besos más excitantes.
- Beso cazador. Como su propio nombre indica el objetivo es que cada uno intente atrapar con sus labios, el labio inferior del otro.
- Beso de lenguas. Esta forma de besar consiste en introducir tu lengua en la lengua de tu pareja y luchar con ellas. Todo vale y se puede tocar incluso los dientes y paladar. (Con información de la web nosotras.com /Imagen: Gucci

Padres y la sexualidad en las escuelas

Un tema difícil de tratar por padres, profesores y alumnos es el de la sexualidad. La tradición, las creencias y los mitos por un lado; las imágenes y vídeos que propalan los medios de comunicación e Internet por otro lado; los chismes de los amigos; los consejos de pediatras y psicólogos; etc. todo ello lejos de aclarar el panorama muchas veces lo confunden para nuestros hijos. Por si fuera poco, el currículo nacional incluye en los programas diversa información sobre sexualidad y reproducción que los profesores deben tratar desde edades tempranas, y la realidad de los embarazos precoces y debates públicos sobre abortos, gays, píldoras, ó uso de condones, obligan a prevenir y hablar de temas que quizá en otras épocas se mantenían ocultos.
Los padres se preguntan ¿A qué edad decir qué? ¿Qué le contesto a mi hijo o hija cuando pregunta sobre sexo? ¿Me corresponde tomar la iniciativa? ¿Cuándo? ¿Con qué lenguaje? ¿Con qué detalle o profundidad? Los profesores se preguntan ¿nos corresponde entrar al tema? ¿no debería quedar a criterio de cada familia? Y si nadie le dice nada comprensible a los jóvenes ¿quién será responsable de una enfermedad venérea o embarazo precoz?
Los colegios seculares modernos tienden a comunicar hechos anatómicos y fisiológicos. No  emiten juicios de valor sobre hijos dentro o fuera del matrimonio, hijos de madres solteras, abortos, edad de inicio sexual, homosexualidad, virginidad, masturbación, etc. Eso queda para la orientación de cada familia. Tampoco se revelan aspectos de la intimidad sexual de los profesores. Eso corresponde a su vida y creencias privadas.
Los alumnos necesitan información y hay que dársela (si no, la buscarán por otro lado o la fantasearán). Necesitan calmar su ansiedad sobre ciertos temas de la sexualidad que los inquietan y hay que procurar hacerlo.  Pero también necesitan orientación para resolver sobre la puesta en acción de su propia vida sexual y eso le corresponde a cada familia. Los colegios pueden aconsejar a los padres que lo  soliciten. Pero esa es una decisión de cada uno.
Hay padres conservadores y liberales. Hay padres que creen en la iniciación sexual temprana debidamente protegida de sus hijos y hay otros que creen en la virginidad hasta el matrimonio. Hay quienes están de acuerdo con el aborto o la píldora del día siguiente y otros no. La diversidad de aristas y enfoques es enorme. Por eso, los colegios se limitan a informar y no a juzgar o sugerir cómo actuar.
Como se ve, es un tema complejo, pero no por ello debe dejar de ser abordado. Es bueno saber que existe un relativo consenso entre psicólogos y psicopedagogos de que lo mejor para una sana educación sexual de las personas es tratar el tema con la mayor naturalidad desde que son pequeños, usando los nombres precisos de los órganos genitales, y procurando contestar con la mayor naturalidad cualquiera de las preguntas que ellos hagan sobre el tema. Así mismo, ser conscientes que a veces las preguntas de los niños sobre sexualidad encubren preocupaciones que no tienen que ver con la sexualidad en sí misma sino con asociaciones que ellos hacen en relación a ella. Por ejemplo, si va a nacer un hermanito, el niño se llena de fantasías sobre cómo entró el bebe en la barriga de la mamá. cómo saldrá, si duele, si eso le quitará su espacio a él, etc.
Por eso no se trata de dar demasiada información sobre sexualidad y reproducción, sino averiguar de acuerdo a la edad qué está preocupando a cada niño. Pero a la vez, darle las herramientas y espacios para que pueda expresarse sin temor o vergüenza, de modo que la sexualidad no sea un tema “tabú” en su conversación presente o futura con padres o maestros.
Lo que no debe ocurrir es que los padres no sepan que esto existe ni que se sientan sorprendidos o desamparados cuando el niño pregunta sobre el tema. Y eso suele ocurrir cuando el colegio introduce el tema sin que los padres lo sepan. De allí que los colegios deben procurar que los padres estén informados, prevenidos y preparados

Sexualidad: Eyaculación precoz enemiga del placer femenino

La eyaculación precoz, es uno de los temas que mas aflige a muchos de los hombres de nuestros tiempos y se ha convertido en uno de los factores de separación  o divorcio de parejas . Además, averguenza y deprime  y arrasa con la autoestima masdculina.
La idea básica del Sexo Tantrico es mediante la práctica de ejercicios de autocontrol, respiración y relajación retardar la eyaculación tanto como sea posible. Claro que esto es algo difícil de comprender con la mentalidad occidental que considera a la eyaculación como el punto máximo del placer.
Pero si se logra controlar el ritmo personal se podrá comprobar que existen grados de placer superiores a los conocidos y que los orgasmos pueden ir alcanzado puntos cada vez más altos
LOS PASOS DEL SEXO

En las relaciones de pareja tradicionales, el hombre cumple diferentes etapas que tienen como fin último la liberación del semen y la plenitud del acto, primero debe excitarse, luego llegará la erección, la penetración y por último la eyaculación.

Una vez completado este proceso, el hombre se siente cansado porque ya ha liberado todas sus energías, ha perdido el entusiasmo y pasado el orgasmo, culmina el placer.

El tantra sugiere extender todos y cada unos de los momentos de la unión, para que ésta sea más profunda y placentera para ambos miembros de la pareja, se propone dedicar largo rato a los besos y caricias previos, para que la pareja pueda sentirse, olerse, escucharse y explorar cada zona del cuerpo sin apurar ninguna etapa. (Leer Mejor Salud sexual)
CONTROLAR LA RESPIRACION
Una vez completado el juego previo, lo ideal es que los amantes adopten la postura más cómoda para ellos y practiquen todos los movimientos que su imaginación invente Y a medida que la excitación y el placer vayan in crescendo, comenzar a controlar la respiración y los músculos pelvianos de manera tal que no se produzca liberación de semen. La primera vez se alcanzará un determinado grado de placer, la segunda el nivel se elevará y así sucesivamente, la relación puede durar tres, cuatro horas o el tiempo que los cuerpos deseen, hasta alcanzar el éxtasis máximo. En este tiempo pueden sucederse varios orgasmos sin necesidad de liberacion seminal, solo hay que poner en practica los ejercicios de autocontrol y disponer la conciencia para el mismo

TECNICAS TANTRICAS

Es fundamental entrenar los músculos pélvicos, para tener total dominio subre esa zona. Un buen ejercicio consiste en controlar el flujo de orina, interrumpirlo y reanudarlo a voluntad es un ejercicio sencillo, que puede practicarse varis veces al día y fortalece toda la región púbica.

Contraer y dilatar la región anal también es una buena gimnasia para tener dominio y control so esa zona del cuerpo.

Antes de que se experimente la necesidad de eyacular, retirar levemente el pene de la vagina y aplicar una suave presión en el glande. Respirar profundamente y relajarse. Es normal que al principio se pierda total o parcialmente la erección, pero la práctica esto sucederá cada vez menos.
FRENAR LA AYACULACION
Es importante que el hombre aprenda a reconocer sus tiempos internos y se adelante al reflejo eyaculatorio para poder así frenarlo, esta destreza se consigue con repetidos ejercicios y lleva tiempo, no puede alcanzarse de un día para otro.

Otro método que favorece la retención del semen es la presión de punto Hui Yin, ubicado en un lugar intermedio entre los testículos y el ano. Esto debe hacerse durante el período de excitación, antes de que aparezca el deseo de eyacular.
EN TODAS LA ZONAS.
No se trata de reprimir sino de estimular aprovechando toda la energía desplegada durante el acto sexual para lograr que todo el cuerpo vibre, para no limitar el placer sólo a los órganos genitales sino extenderlo también a todas las zonas del organismo y hasta a la conciencia misma

Importante De las afecciones mas comunes que afectan directamente a la vida intima del hombre, se encuentra la diabetes, recomendamos leer Terapias alternativa para la Diabetes

Tener una alimentación sana y recurrir a buenas Dietas, equilibrantes en calorias, cumple un rol importante en nuestro beneficio general.
(R.Machado)

Mujeres protestarán contra violencia de género por la apariencia en Mexico

Manifestación se realizará luego que policía canadiense dijera que “las mujeres deben evitar vestirse como “putas” para no ser víctimas de violencia sexual"
Sábado 28 de mayo de 2011 - 01:33 pm
Violencia sexual, Protestas, México
Manifestación en Canadá. (Reuters)
“Marcha de las putas” es el controversial nombre de una manifestación que realizarán cientos de mujeres mexicanas –con tacones y sin ellos- el próximo 12 de junio en el país azteca. Su intención será protestar contra la violencia de género por el aspecto sexual de las féminas.
La idea de realizar esta marcha inició en Canadá, luego que el policía Michael Sanguinetti dijera en una conferencia sobre seguridad en un colegio en Toronto que “las mujeres deben evitar vestirse como “putas” para no ser víctimas de la violencia sexual”.
Indignadas antes estas declaraciones, más de 3.000 personas, en su mayoría mujeres, marcharon en las calles de ciudad canadiense hace unos días. A esta movilización titularon “Slutwalk” (“caminata de las prostituas” en español).
Poco después, el agente se disculpó por sus declaraciones y recibió una medida disciplinaria de la Policía de Toronto. Sin embargo, el hecho provocó movilizaciones en otros países, como Australia, Reino Unido y muy pronto México.
OTROS TEMAS POR LOS QUE PROTESTARÁN
A esta iniciativa se sumaron dos hechos importantes que afectaron directamente a las mujeres del país azteca ocurridos en los últimos días.
El primero se trató de un abuso policial en Tijuana, donde 15 efectivos obligaron a una mujer –detenida con un hombre que traía droga- a bailar y desnudarse para dejarla en libertad, tal como se observó en un video- captado por uno de los presentes. En este caso luego se hizo justicia, pues todos los involucrados quedaron suspendidos.
Por otro lado, el segundo hecho que indignó a miles de mexicanas fue la polémica propuesta del regidor de Navolato Evelio, Plata Insunza, para prohibir las minifaldas y así “evitar los embarazos prematuros” en dicha localidad.
SOBRE EL NOMBRE DE LA MARCHA
Si bien algunas de las protestantes serían mujeres que ejercen el meretricio, el nombre de la movilización tendría como objetivo invitar a las personas a reflexionar para vivir libres de esteorotipos, además de reivindicar su derecho a la seguridad sexual.
El objetivo de la marcha, según las organizadoras, es “hacer notar una cultura en la que se culpa a la víctima más que al violador o al abusador”.
“Cuando una es acosada o abusada no trae ninguna vestimenta en especifico, pero sí cuando es víctima de abuso sexual se le cuestiona como venía vestida o su ocupación o en dónde estaba o sus actitudes”, explicó a BBC Gabriela Amancaya, directora del movimiento AtréveteDF/Hollaback y coorganizadora de la movilización.
Asimismo, en este acto emplean el lema “No significa no” para hacer un llamado a la sociedad a reconsiderar su actitud hacia las mujeres y hacia su vestimenta.
Sobre ello, Edith López, otra de las organizadores declaró que con dicho mensaje buscan crear consciencia que “las mujeres tenemos derecho a circular por las calles con la ropa que pensamos que es la más adecuada y no tenemos por qué estar restringidas, que no significan provocación de ninguna manera”.

    Buscar este blog