martes, 21 de junio de 2011

Susana Zabaleta apoya la diversidad sexual

 

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Aracely Chantaka
  • 20-Junio-2011
  • La coahuilense habló en conferencia de prensa sobre la postura de la iglesia católica respecto a la homosexualidad y hasta del narcotráfico
    • Foto: Vanguardia-Emilio Vásquez

    MONTERREY.- Susana Zabaleta afirmó que ella nació para ser madre, artista y también para decir lo que otros no se atreven.
    En entrevista, previo a su participación en la Onceava Marcha de la Diversidad Sexual, que se llevó a cabo en Monterrey, habló, entre otras cosas, del respeto a la libertad sexual, de creencias y también del narcotráfico.
    Enfundada en un vestido de escote profundo, la artista se reunió con los medios de comunicación para señalar que estaba ahí no sólo para apoyar la marcha sino más que nada una ideología. “No sólo la marcha, es una ideología, vengo a apoyarme a mí, mis creencias de la libertad, de expresión de culto y de gustos sexuales, el respeto hacia cualquier diversidad sexual, a la educación de mis hijos”, sostuvo.
    Explicó que la forma que ella ha encontrado para educar a sus hijos es ante todo con información con el fin de que creen su propio criterio, ya que muchos piensan que la homosexualidad es antinatura y si eso fuera cierto en la naturaleza no habría ni plantas, ni animales homosexuales. Zabaleta mencionó que desafortunadamente falta mucho por avanzar en torno a la diversidad sexual porque una de las cosas que más le duelen es que entre la misma comunidad gay se traten mal.
    Comentó que ella siempre ha apoyado a la comunidad gay como también otras causas como la de las mujeres golpeadas, los niños maltratados porque no se “casa” con una sola bandera.
    Critica duro a la Iglesia
    Susana señaló que ella es agnóstica, porque no pertenece a ninguna iglesia, pero cree y ama profundamente a Dios.
    En el caso de los católicos dijo que muchos se tapan los ojos porque no quieren ver la realidad.
    Indicó que nadie tiene el derecho para imponer o para decirle a dos personas que no se amen.
    La intérprete, nacida en Monclova, Coahuila manifestó que por eso no se casa con ninguna bandera, porque muchas necesitan apoyo. “Respeto a todo el mundo menos a los “asesinos hijos de pu..” y a los políticos, algunos”, sostuvo. Respecto al tema del narcotráfico dijo que siempre ha existido, que es algo que no tiene poco tiempo.
    “Cuando empiezan a pactar es cuando se arma la bronca, cada uno tiene su quehacer en esta vida, déjelos hacer su quehacer”, concluyó.

Jesús Vázquez, Boris Izaguirre e Iñigo Lamarca, hombres contra el VIH

 

21.06.11 | 19:04 h.  INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
2 votos

Con el lema 'Porque el silencio no puede ser un síntoma más', el Ministerio de Sanidad quiere que los españoles hablen de sida, de la prueba del VIH, del preservativo y del tipo de pareja que tienen, así como que compartan su vida sin discriminaciones con quienes son seropositivos. Jesús Vázquez, Boris Izaguirre e Iñigo Lamarca ponen voz a estas reivindicaciones.
  Nueva campaña contra el VIH del Ministerio de Sanidad. Vídeo: Informativos Telecinco
El Ministerio de Sanidad español afirma que , aproximadamente, uno de cada diez hombres homosexuales tiene VIH, un porcentaje elevado que hay que erradicar a base de información y en contra del silencio. Para dar voz a sus ideas, Sanidad ha contado con el presentador Jesús Vázquez, con el escritor Boris Izaguirre y con Iñigo Lamarca, defensor del pueblo de Euskadi, que aseguran que "cuanto más hablemos de VIH, más fácil será hacerle frente".
Con este spot, Sanidad quiere concienciar a un colectivo de riesgo, recordándole que ya son "más los hombres que nos infectamos por prácticas homosexuales que los que se infectan por prácticas heterosexuales", e instandoles a realizarse la prueba del VIH una vez al año, porque es anónima y porque tomar la medicación mejora la calidad y expectativa de vida.
Hablar claramente con la pareja para establecer acuerdos para protegerse mutuamente, hablar sobre el preservativo, es otra de las recomendaciones de Sanidad dirigidas especialmente al colectivo homosexual, que además pide encarecidamente que no se discrimine a la persona seropositiva. IM

Activado proyecto pedagógico sobre el embarazo precoz en “El Esfuerzo”

Nueva Prensa de Guayana
La docente de Educación Inicial, María Alejandra Méndez, explicó que
“la actividad se hizo sin fines de lucro, a través de un proyecto
comunitario que persigue la difusión de actividades que sirvan de
reflexión a los jóvenes sobre el embarazo precoz, ...
<http://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=13082:activado-proyecto-pedagogico-sobre-el-embarazo-precoz-en-el-esfuerzo&catid=95:noticias-del-sur&Itemid=333>
Ver todos los artículos sobre este tema

Niveles de triglicéridos y riesgo de infarto de miocardio en personas con VIH

Aunque las altas concentraciones de estos lípidos incrementan dicho riesgo, su impacto es menor al esperado
Francesc Martínez - 21/06/2011

Diversos estudios han evidenciado que la incidencia de acontecimientos cardiovasculares como el infarto de miocardio en personas con VIH es superior a la observada en la población general (véase La Noticia del Día 08/03/2011). Detrás de este mayor número de episodios de tipo cardiovascular subyacen distintos factores de riesgo cuyo impacto no se conoce con precisión.
Uno de los primeros estudios que mostró la relación entre el VIH y los problemas cardiovasculares fue el estudio D:A:D, un ensayo prospectivo y observacional formado por 11 cohortes de Europa, Australia y EE UU. Así, en el año 2006, los investigadores de este estudio indicaron que las personas con VIH que tomaban inhibidores de la proteasa (IP) tenían un mayor riesgo de padecer infartos de miocardio debido, principalmente, a los incrementos en los niveles de lípidos sanguíneos que producen.
En la población general, se ha apreciado que valores elevados de colesterol total o de colesterol LDL y niveles bajos de colesterol HDL se asocian con un aumento del riesgo de sufrir arteriosclerosis, lo cual, a su vez, incrementa el riesgo de infartos de miocardio y cerebrales.
Las personas con VIH suelen presentar alteraciones en los niveles de lípidos en sangre causadas por el efecto de algunos antirretrovirales, la propia infección crónica y/o algunas características relacionadas con el estilo de vida, como el hábito de fumar o el sedentarismo.
Para arrojar más luz sobre las causas del riesgo cardiovascular asociado a la infección por VIH, los investigadores del estudio D:A:D realizaron un análisis de la relación entre los niveles de triglicéridos y el riesgo de infarto de miocardio en personas seropositivas.
Más de 33.000 voluntarios del ensayo D:A:D entre los años 1999 y 2008 fueron incluidos en el subestudio. Alrededor de un 75% eran hombres, aproximadamente la mitad eran de etnia blanca, un tercio, fumadores y el 19% estaban coinfectados por el virus de la hepatitis C (VHC). El recuento mediano de CD4 era de unas 400 células/mm3 y solo el 32% presentaban una carga viral indetectable.
Los autores del estudio efectuaron un análisis multivariable para observar de forma independiente la asociación entre las concentraciones de triglicéridos y el riesgo de infarto de miocardio ajustando los resultados en función de los niveles de colesterol total, colesterol HDL y la presencia de enfermedad cardiovascular previa, entre otros factores.
Un total de 33.038 participantes experimentaron 580 infartos de miocardio durante 178.835 persona-años de seguimiento. La incidencia de ataques al corazón se incrementó a medida que los niveles de triglicéridos aumentaban, desde 1,1 acontecimientos cardiovasculares por cada 1.000 persona-años en pacientes con concentraciones de triglicéridos inferiores a 1,00 mmol/L, hasta 6,1 por cada 1.000 persona-años en aquellos participantes con niveles superiores a 3,00 mmol/L.
Al realizar un análisis univariable, el riesgo de infarto de miocardio se incrementó en un 67% cuando se duplicaron los niveles de triglicéridos. Sin embargo, al ajustar los resultados según las concentraciones de colesterol total y colesterol HDL, dicho aumento del riesgo se quedó en un 33%; cuando, además, se ajustaron los resultados teniendo en cuenta otros factores de riesgo cardiovascular, el incremento del riesgo relacionado con los triglicéridos se quedó en un 17%.
En un último análisis, en el que se incluyeron en el ajuste otros factores, tales como enfermedades asociadas al VIH y otros relacionados con el tratamiento, el incremento del riesgo asociado a los triglicéridos disminuyó a un 11%, una tasa que continuó siendo estadísticamente significativa.
Los resultados del estudio muestran la naturaleza multifactorial de los factores de riesgo cardiovascular presentes en la infección por VIH. Así, aunque los niveles de triglicéridos se asociaron de forma independiente con un mayor riesgo de padecer infarto de miocardio, su impacto no fue tan elevado como se podría esperar, lo cual apunta a una combinación de diversos factores que incidirían en el desarrollo de problemas cardiovasculares en personas con VIH. De hecho, los investigadores señalaron que las concentraciones elevadas de triglicéridos podrían considerarse más como un “biomarcador inespecífico” de enfermedad cardiovascular que un factor de riesgo propiamente dicho.
Fuente: HIVandhepatitis.com
Referencia: Worm SW, Kamara DA, Reiss P, et al. Elevated triglycerides and risk of MI in HIV-positive persons, the D:A:D study. AIDS. May 30, 2011 (Epub ahead of print).

4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX 2011

Confidencial
La Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos- IDSDH-
realizará, la 4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX como parte de la
celebración mundial del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo
lésbico-gay-trans. ...
<http://www.confidencial.com.ni/articulo/4260/4ta-muestra-internacional-de-cine-diversex-2011>
Ver todos los artículos sobre este tema

Instituciones de Bobures marcharon por la vida

Diario El Tiempo
... entre ellos, el embarazo precoz, el cual, ha venido desarrollándose de
manera recurrente, de la misma manera, los jóvenes marcharon con
diferentes pancartas para hacer un llamado a la sociedad a unirse a la
lucha por la vida y no a la violencia. ...
<http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=124772011>
Ver todos los artículos sobre este tema

En Trelew se inauguró el primer boliche para la diversidad sexual

Diario EL CHUBUT (blog)
19/06/2011 | El pasado sábado se inauguró en Trelew el primer boliche
para la diversidad sexual del Valle, no registrando hasta el momento la
ciudad antecedente alguno de un emprendimiento de tales características,
sólo espacios para la comunidad gay ...
<http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=162519>
Ver todos los artículos sobre este tema
En Trelew se inauguró el primer boliche para la diversidad sexual

Buscar este blog