viernes, 19 de agosto de 2011

El Papa critica la “banalidad sexual”


Benedicto XVI llegó a España en medio de la polémica. Pidió a jóvenes no avergonzarse de Dios, pero no evitó protestas en su contra.
El Pontífice fue recibido en Madrid por el rey Juan Carlos y otras autoridades. (AP)
El papa Benedicto XVI llegó hoy a España en medio de la polémica encendida por quienes critican la financiación pública de su visita al país ibérico, donde participara en la Jornada Mundial de la Juventud.
En su primer discurso, el pontífice llamó a la juventud del mundo a que abra los ojos ante “la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad”, y pidió a los jóvenes no avergonzarse de Dios.
Joseph Ratzinger, de 84 años, condenó también el materialismo y el egoísmo, y expresó su preocupación por problemas y peligros que enfrentan muchos jóvenes como el desempleo, la drogadicción y la discriminación.
El Papa ofreció sus primera palabras ante una multitud y la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades que acudieron a recibirlo.
Aunque no se registró ningún incidente serio, la Policía detuvo a un joven estudiante mexicano que supuestamente planeaba un atentado con gas contra los manifestantes que protestaban por la visita deBenedicto XVI a Madrid. Posteriormente, la justicia española puso en libertad.

Defienden la diversidad sexual con una besada cerca de la bienvenida al papa


18-08-2011 / 21:20 h
La besada reivindicativa estaba programada para protestar contra las "doctrinas sexofóbicas, homofóbicas y transfóbicas" de la Iglesia católica, según ha explicado a Efe un portavoz del grupo Transmaricabollo, Jaime del Val.
El grupo se han reunido inicialmente en la plaza de Chueca, donde recibían a los peregrinos que salían del metro con la frase "No eres bien recibido aquí. Esto es zona gay".
Han iniciado la marcha en dirección al Paseo de la Castellana con el objetivo de mezclarse con los peregrinos que esperaban al papa Benedicto XVI y al paso de la comitiva besarse.
A su llegada a Colón, un grupo de agentes 'antidisturbios' ha intentando retenerles, pero les ha sido muy difícil por la multitud de peregrinos congregados en la zona.
Durante una hora se han vivido momentos de tensión entre el grupo de diversidad sexual y los 'antidisturbios', a quienes les costaba localizar e identificar a los manifestantes.
Dos de ellos, ambos varones, se han besado finalmente ante la indiferencia de los jóvenes peregrinos, que sí se han sentido molestos porque los medios prestaran atención a dos personas besándose y no a ellos.
"Ellos son sólo dos personas y nosotros un millón, y no nos estáis grabando. Respetamos su opción sexual, ese no es el problema", ha afirmado a Efe un peregrino francés.
Tras muchos esfuerzos, la Policía Nacional ha conseguido reunir al grupo en los bajos de un edificio de Colón, junto al Museo de Cera, donde medio centenar de personas han llevado a cabo la besada.
El grupo de manifestantes retenidos ha comenzado a corear "Yo soy maricón, maricón" y "Esta es la otra juventud", a lo que los peregrinos han respondido al grito de 'Benedicto, Benedicto' y "Esta es la juventud del papa".
Los agentes han conminado a los peregrinos a apartarse y el grupo defensor de la diversidad sexual ha sido escoltado por un pasadizo interior hacia la plaza de la Villa de París, y desde allí hasta la plaza de Chueca. EFE csr/jcf/br

Buscar este blog