martes, 22 de noviembre de 2011

Por una DINASTIA CON CULTURA PREVENTIVA.

SE ACERCA EL DIA INTERNACIONAL DE LA RESPUESTA CONTRA EL SIDA .CADA UNA DE NOSOTROS COMO JOVENES DEBEMOS TOMAR SERIEMENTE UAN CULTURA DE PREVENCION, DEJAR A UNA LADO ESA METALIDAD DE QUE EL SIDA O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL NO ME AFECTARA, CADA VEZ QUE TENGAMOS UN ENCUENTRO SEXUAL ESTAMOS EN EL DEBER Y LA OBLIGACION DE UTILIZAR PRESERVATIVO, ES LA HORA DE TOMAR CNCIENCIA  QUE NO SOMOS INMUNE A ESTAS ENFERMEDADES.

AASLD 2011: La hepatitis C podría favorecer la progresión de la infección por VPH de alto riesgo oncogénico

Sería importante realizar un seguimiento adecuado de personas con hepatitis C avanzada, especialmente si van a recibir un trasplante hepático
Francesc Martínez - 22/11/2011
Un estudio estadounidense, presentado en el 62 Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés), concluyó que un alto porcentaje de las participantes que recibieron un trasplante hepático –la mayor parte de las cuales estaba infectada por el virus de la hepatitis C (VHC)- estaban, además, infectadas por subtipos del virus del papiloma humano (VPH) de elevado riesgo oncogénico. Dichos subtipos incrementan el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero, anal, de tipo genital y algunos cánceres de la mucosa oral o faríngea.
En el seguimiento habitual de mujeres que van a recibir un trasplante hepático se incluyen tests de Papanicolau –capaces de detectar lesiones precancerosas asociadas al VPH- y también pruebas de detección del VPH como cribado del cáncer de cuello de útero. Sin embargo, la prevalencia de los subtipos de riesgo elevado en esta población se desconoce, motivo que llevó a los investigadores a la realización del presente estudio.
El ensayo incluyó a 62 mujeres que iban a recibir un trasplante hepático, que realizaron citologías de Papanicolau de tipo líquido –más efectivas que las convencionales- y pruebas de detección del VPH de riesgo elevado. Dichas pruebas formaron parte de su seguimiento rutinario. La edad media de las participantes fue de 54 años.
El 39% de las mujeres manifestó comportamientos asociados a mayor riesgo de infección por el VPH, como iniciar su vida sexual a edad temprana o tener múltiples parejas sexuales.
En un 16% se detectaron subtipos de VPH de riesgo elevado al inicio del estudio, la mitad de las cuales presentaba, además, células atípicas que podrían generar lesiones cancerosas. Todas las mujeres con subtipos de VPH de riesgo elevado estaban infectadas por el VHC, que era el causante de la necesidad de realizar el trasplante. Dentro de este subgrupo, el 90% de las participantes no presentaba historial relacionado con prácticas de riesgo de infectarse por VPH.
En cambio, ninguna de las mujeres con historial de comportamientos de riesgo, y que no estaban infectadas por el VHC, presentaba subtipos de VPH de riesgo elevado.
Al llevar a cabo el análisis estadístico se observó que existía una relación significativa entre la infección por VHC y la presencia de VPH de genotipo de alto riesgo (cociente de probabilidades [CR]: 24,4). Este resultado supone que, en el estudio, las mujeres con VHC presentaban un riesgo 24,4 veces superior al de las no infectadas de presentar genotipos de VPH de riesgo elevado.
Ninguno de los otros factores de riesgo analizados se mostró como un factor predictivo de albergar VPH de alto riesgo, aunque, dado el bajo número de participantes, el estudio no tenía una potencia suficientemente elevada como para detectar este tipo de relaciones. Los factores analizados fueron la edad de la primera relación sexual, la práctica de sexo más reciente, el número de parejas sexuales, el tabaquismo, la toma de píldoras anticonceptivas, historial de otras infecciones de transmisión sexual, presencia de infección por VIH y el uso de fármacos inmunosupresores.
Sobre la base de los presentes resultados, los investigadores destacaron la fuerte asociación observada entre el VHC y el VPH en candidatas a trasplante hepático observada en el estudio. Además, se halló actividad del VPH en mujeres sin actividad sexual, lo que hizo suponer a los autores del estudio cierta reactivación del virus derivada de la infección por VHC.
El estudio pone de manifiesto la necesidad de un buen seguimiento de las mujeres candidatas a recibir un trasplante hepático, dada la elevada prevalencia de la infección por el VHC en esta población y la relación observada en el presente estudio entre VHC y VPH de alto riesgo.
Estos resultados podrían ser particularmente importantes en personas –tanto hombres como mujeres- coinfectadas por VHC y VIH, ya que, en anteriores estudios, se observó una mayor presencia de VPH de genotipos de alto riesgo en esta población, así como un tipo de infección más persistente y, posiblemente, una más rápida progresión a cáncer. 
Fuente: HivandHepatitis.
Referencia: Tarallo PA, Smolowitz j, Siegel A, et al. HCV Infection is Associated With High-Risk HPV Infection in Female Liver Transplant Candidates. 62nd Annual Meeting of the American Association for the Study of Liver Disease (AASLD 2011). San Francisco, November 4-8. 2011. Abstract 469.

AASLD 2011: Un nuevo inhibidor de la NS5A del VHC muestra un perfil prometedor de seguridad y eficacia en un estudio

También se observó la aparición de variantes virales resistentes, lo que hace aconsejable utilizar el fármaco como parte de una combinación
Miguel Vázquez - 21/11/2011
El fármaco PPI-461, un medicamento experimental contra el virus de la hepatitis C (VHC) perteneciente a la familia de los inhibidores de la NS5A, ha demostrado tener una poderosa y rápida actividad antiviral, según se extrae de los resultados de un estudio de tres días de duración presentado en el transcurso del 62 Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés), celebrado recientemente en la ciudad de San Francisco (EE UU).
El equipo de investigadores que llevó a cabo este estudio de fase 1b realizó la comparación de 3 dosis de una toma diaria de PPI-461 (50, 100 y 200 mg) frente a la administración de un placebo en 24 pacientes con infección crónica por VHC de genotipo 1 sin experiencia previa en tratamientos. El fármaco fue administrado durante 3 días, a los que siguió un periodo de observación de 2 semanas.
Los datos presentados revelan que el fármaco PPI-461 mostró una potente actividad antiviral. En general se observaron unas reducciones rápidas y notables de los niveles de ARN del VHC en el suero de los pacientes. Las dosis de 100 y 200 mg/día mostraron una eficacia similar, mientras que la dosis más pequeña tuvo un efecto algo menor. El fármaco resultó igual de eficaz frente a los genotipos 1a y 1b del VHC.
En el caso de las dos dosis más elevadas, la media de las reducciones máximas del nivel de ARN del VHC durante el tratamiento de 3 días fue de 3,6log (es decir, un nivel casi 4.000 veces menor). Once de los doce pacientes que recibieron las dos concentraciones más elevadas del fármaco experimentaron una reducción de 3 a 4 log (99,9% a 99,99%) en sus niveles de ARN en el primer o segundo día de tratamiento. El paciente restante también experimentó una notable reducción de la viremia de VHC (2,6log, el equivalente a un 99%).
Al igual que en el anterior ensayo de fase 1a (en el que se realizó una búsqueda de dosis de PPI-461 en voluntarios no infectados por el virus), el uso del fármaco fue bien tolerado en este ensayo de fase 1b, sin que se haya observado un patrón de acontecimientos adversos o anomalías en las pruebas de laboratorio relacionados con el tratamiento y ningún paciente tuvo que cambiar de tratamiento ni modificar la dosis debido a los efectos secundarios.
Un segundo póster presentado en la conferencia sobre este fármaco se centró en los resultados del análisis exhaustivo de las muestras de las personas que participaron en este ensayo de fase 1b en búsqueda de posibles resistencias virales. Al término del tratamiento, la mayor parte de los pacientes presentaban variantes del VHC con mutaciones de resistencia, probablemente debido a que el fármaco eliminó la población viral susceptible. Se trata de un resultado esperable teniendo en cuenta que el fármaco se administró como monoterapia, lo que respalda aún más la idea de que es necesario que estos fármacos (o cualquier otro antiviral de acción directa [DAA] contra el VHC) se utilicen de forma combinada –con otros antivirales de acción directa o con interferón– para maximizar el aclaramiento viral y evitar la aparición de resistencias. En este sentido, los investigadores se muestran seguros de que PPI-461 constituirá un buen candidato para formar parte de futuras terapias combinadas contra el VHC.
Los inhibidores de la proteína NS5A representan una prometedora nueva familia de antivirales del VHC que muestran un mecanismo de actuación alternativo al de otros fármacos que actúan sobre la proteasa (como los ya aprobados boceprevir y telaprevir) o la polimerasa viral. Los datos procedentes de las pruebas en laboratorio y clínicas sugieren que los inhibidores de la NS5A pueden utilizarse en combinación con cualquiera de estos otros medicamentos para obtener una mayor eficacia de tratamiento en pacientes con hepatitis C y combatir la aparición de virus con resistencias.
Se ha planificado la realización de más pruebas de este fármaco en combinación con otros DAA, aunque por el momento no se prevé evaluar su administración conjunta con interferón pegilado más ribavirina.
La compañía que fabrica PPI-461 (Presidio Pharmaceuticals) también dispone de un nuevo inhibidor de la NS5A (denominado PPI-688) en su línea de producción. Este fármaco ha completado con éxito la evaluación preclínica y ha iniciado las pruebas clínicas en un estudio de dos partes que combina fase 1a y fase 1b. La primera parte ya está en curso y los voluntarios sin VHC han recibido las dos primeras dosis de PPI-668, que han sido bien toleradas y los datos farmacocinéticos disponibles hasta la fecha indican que, tras recibir unas dosis orales relativamente bajas de PPI-668, los voluntarios alcanzaron unos niveles pico y valle de concentración en plasma que superaban de forma abundante los niveles necesarios para inhibir la replicación del VHC in vitro. Se espera que los datos ofrezcan una valoración inicial del efecto antiviral de PPI-668 en pacientes con VHC en los próximos meses. Este estudio de fase 1a-1b se espera que se complete en el segundo trimestre de 2012.
Fuente: HivandHepatitis/Elaboración propia
Referencias: Lalezari J, Agarwal K, Dusheiko GM et al. Dose-Ranging Trial of PPI-461, a Potent New Pan-Genotypic HCV NS5A Inhibitor, in Patients with HCV Genotype-1 Infection. 62nd Annual Meeting of the American Association for the Study of Liver Disease (AASLD 2011). San Francisco, November 4-8. 2011. Abstract 82.
Huang N, Huang Q, Lau M et al. Resistance Monitoring of HCV Patients Treated for 3 Days with the NS5A Inhibitor PPI-461 Reveals Rapid Emergence of Resistant HCV Variants. 62nd Annual Meeting of the American Association for the Study of Liver Disease (AASLD 2011). San Francisco, November 4-8. 2011. Abstract 356.

Contradicciones

ABC Color
“Eso significa conocer, respetar y valorar las diferentes formas de ser,
hacer y sentir en la diversidad de las culturas”. ¿Por qué, entonces,
se quiere imponer un único marco rector pedagógico para la educación
integral de la sexualidad, ...
<http://www.abc.com.py/nota/contradicciones/>
Ver todos los artículos sobre este tema:

El gobierno holandés obligará a todos los centros educativos del

Universo Gay
192011 El gobierno holandés obligará a todos los centros educativos del
país a tratar la diversidad sexual Por Alexander Rocha Las autoridades de
Holanda han dado a conocer que todos los colegios e institutos del país
deberán enseñar a sus alumnos la ...
<http://noticias.universogay.com/el-gobierno-holandes-obligara-a-todos-los-centros-educativos-del-pais-a-tratar-la-diversidad-sexual__19112011.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:

Stop Sida lanza la campaña 'Reforzando la diversidad' para luchar ...

Universo Gay
Bajo el lema 'Reforzando la diversidad', la organización contra el sida se
ha propuesto el objetivo de reducir la discriminación por orientación
sexual e identidad de género educando a las personas que padecen homofobia
y transfobia y fomentando el ...
<http://noticias.universogay.com/stop-sida-lanza-la-campana-reforzando-la-diversidad-para-luchar-contra-la-homofobia-y-la-transfobia__19112011.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:

EL DIARIO DE BARQUISIMETO

El Informador.com.ve
Como parte del proyecto La Mejor Venezuela, López propone financiar a
través del Fondo Solidario un programa de prevención del embarazo precoz.
“Tenemos que atender esta problemática, muchas niñas y adolescentes
tienen que abandonar la escuela y la ...
<http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/politica/leopoldo-lopez-lanza-plan-contra-embarazo-precoz/48750>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/politica/leopoldo-lopez-lanza-plan-contra-embarazo-precoz/48750&hl=es&geo=us>

Buscar este blog