martes, 19 de febrero de 2013

Diplomado Nacional en Cultura de Paz

Diplomado Nacional en Cultura de Paz
Convocatoria

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero” abre el proceso de postulaciones para seleccionar las y los participantes del Diplomado Nacional en Cultura de Paz.

1.   ¿Por qué un Diplomado en Cultura de Paz? Para coadyuvar en la comprensión y consolidación del respeto a los derechos humanos, la libertad, la justicia, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.

2.   ¿Para qué un Diplomado en Cultura de Paz? Para formar promotores y promotoras con conocimientos teóricos y prácticos en Cultura de Paz con el propósito de ampliar los espacios para la promoción de comportamientos y actitudes de paz que permitan el fortalecimiento de una pacífica convivencia ciudadana.

3.   ¿Cuál será la metodología de aprendizaje? Se empleará la metodología de “Taller”, cuyas estrategias de enseñanza-aprendizaje se fundamentarán en el modelo de la investigación-acción, el cual privilegia la reflexión sistemática de los participantes en torno a los conceptos, enfoques, métodos e instrumentos impartidos por el facilitador o facilitadora.
4.   ¿Cuáles serán los temas a desarrollar? A) Cultura de Paz: Cultura de Paz y Educadores para la Paz; y Educación en Derechos Humanos. B) Temas de Cultura de Paz: Resolución Pacífica de Conflictos y Paz. C) Haciendo Cultura de Paz: La Diversidad en la Cultura de Paz y Eco Cultura de Paz. D) Construcción del Perfil del Promotor y Promotora de Cultura de Paz: Inteligencia Emocional para la Paz.
5.   ¿Cuál será la estrategia para la evaluación? La evaluación del diplomado está prevista por módulo, durante el proceso de aprendizaje serán asignadas una serie de actividades a ser desarrolladas en el contexto de aprendizaje. Aunado a las actividades prácticas a desarrollarse fuera del mismo (Estudio de casos, informes, ensayos, multiplicación de contenidos, elaboración de portafolios, elaboración de bitácoras, otras), según lo defina el o la facilitadora.
6.   De cuántas horas académicas estamos hablando? 220 horas académicas (184 teórico prácticas y 36 horas destinadas a la elaboración – presentación del trabajo final).
7.   ¿Quién certifica? Cátedra de Paz (Universidad de Los Andes) y la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y Derechos Humanos.
8.   ¿Cuándo y dónde inicia el Diplomado? El Diplomado comienza el viernes 15 de marzo de 2013 a la 1pm. En Mérida, cuyo  lugar será confirmado próximamente.

9.   ¿Cuál será la frecuencia de clase? Las clases serán desarrolladas los días viernes y sábados, las fechas son:
ÿ  Módulo I: 15 y 16 de marzo; 05 y 06 de abril.
ÿ  Módulo II: 26 y 27 de abril; 17 y 18 de mayo.
ÿ  Módulo III: 07 y 08 de junio; 28 y 29 de junio.
ÿ  Módulo IV: 12 y 13 de julio; 02 y 03 de agosto.
ÿ  Acreditación (Acto público): 11 de octubre.

10.    ¿Cuál es el costo del Diplomado?ÿ  Profesionales y público en general: 4500 Bs.
ÿ  Estudiantes de post grado: 4000 Bs.
ÿ  Miembros de organizaciones sociales: 3500 Bs.ÿ  Estudiantes de pregrado: 3000 Bs.
11.    ¿Cuándo inicia el proceso de postulaciones? El día lunes 28 de enero de 2013 y culmina el día 08 de febrero de 2013.

12.    ¿Cómo me postulo? Llenando la planilla adjunta y enviándola al correo asesoriaenpositivo@gmail.com durante el lapso establecido.

13.    ¿Cuándo y cómo sabré si me seleccionaron? El día 13 de febrero se estará enviando por correo electrónico la notificación de su aceptación.

14.    ¿Si he sido seleccionado, cuáles requisitos debo consignar? Si has sido seleccionado, debes enviar a nuestra dirección de correo electrónico asesoriaenpositivo@gmail.com los siguientes documentos escaneados:
Requisitos para Profesionales y Público en General
ÿ  Llenado y envío en el lapso establecido de la Planilla de Postulación.
ÿ  Síntesis curricular sin soportes.
ÿ  Constancia de trabajo.
ÿ  Carta de Compromiso emitida por la institución donde labora, en la misma se debe dejar explícito el compromiso  a darle permiso para asistir a las sesiones del Diplomado.
ÿ  Copia del depósito del 30% del costo del diplomado.

Requisitos para Estudiantes de Postgrado
ÿ  Llenado y envío en el lapso establecido de la Planilla de Postulación.
ÿ  Síntesis curricular sin soportes.
ÿ  Constancia de estudios emitida por la Coordinación del Postgrado (actualizada).
ÿ  En caso de estar laborando, Carta de Compromiso emitida por la institución donde labora, en la misma se debe dejar explícito el compromiso  a darle permiso para asistir a las sesiones del Diplomado.
ÿ  Copia del depósito del 30% del costo del diplomado.

Requisitos para Miembros de Organizaciones Sociales
ÿ  Llenado y envío en el lapso establecido de la Planilla de Postulación.
ÿ  Síntesis curricular sin soportes.
ÿ  Carta de Postulación emitida por la Organización Social a la que pertenece (actualizada).
ÿ  Carta de Compromiso emitida por la organización social, en la misma se debe dejar explícito el compromiso  a darle permiso para asistir a las sesiones del Diplomado.
ÿ  Copia del depósito del 30% del costo del diplomado.

Requisitos para Estudiantes de Pregrado
ÿ  Llenado y envío en el lapso establecido de la Planilla de Postulación.
ÿ  Síntesis curricular sin soportes.
ÿ  Constancia de estudios (actualizada).
ÿ  Copia del depósito del 30% del costo del diplomado.

15.    ¿Si he sido seleccionado, cuándo y cómo hago efectiva la inscripción? Si usted ha sido seleccionado, debe depositar el arancel correspondiente en la cuenta que a continuación se le indica y enviar escaneado el recibo de depósito al correo asesoriaenpositivo@gmail.com
ÿ  Profesionales y público en general, depositar 1350 Bs y los 3150 Bs restantes en dos partes cuya fecha se informará al inicio del Diplomado.
ÿ  Estudiantes de post grado, depositar 1200 Bs y los 2800 Bs restantes en dos partes cuya fecha se informará al inicio del Diplomado.
ÿ  Miembros de organizaciones sociales, depositar 1050 Bs y los 2450 restantes en dos partes cuya fecha se informará al inicio del Diplomado.ÿ  Estudiantes de pregrado, depositar 900 Bs y los 2100 restantes en dos partes cuya fecha se informará al inicio del Diplomado.

Los depósitos deben hacerse a nombre de Cátedra de la Paz, en la Cuenta Corriente número 0116-0183-95-018129411-7 del BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO (BOD).

Para mayor información, no dude en consultarnos a través de asesoriaenpositivo@gmail.com o de nuestros número 0274 271 6868.

Prevención del VIH/sida

La Razón (Bolivia)
Debido al creciente número de personas infectadas con VIH/sida, el
Viceministro de Salud anunció que 2013 fue declarado como el Año de
Prevención de esta enfermedad. Para tal efecto, las autoridades iniciaron
una campaña de detección, a través de ...
<http://www.la-razon.com/opinion/editorial/Prevencion-VIHsida_0_1780622021.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.la-razon.com/opinion/editorial/Prevencion-VIHsida_0_1780622021.html&hl=es&geo=us>

Robbie Rogers confesó su homosexualidad

El jugador estadounidense Robbie Rogers decide hacer pública su ...
Cáscara amarga
Robbie Rogers abandonó el pasado sábado su carrera como futbolista y
confesó su homosexualidad a través de su página web. Hasta ese momento
jugaba en el Stevenage de la Football League One, tercera división
inglesa. meneame. robbie rogers ...
<http://www.cascaraamarga.es/deportes/38-deportes/4443-el-jugador-estadounidense-robbie-rogers-decide-confesar-su-homosexualidad-y-retirarse-del-futbol.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.cascaraamarga.es/deportes/38-deportes/4443-el-jugador-estadounidense-robbie-rogers-decide-confesar-su-homosexualidad-y-retirarse-del-futbol.html&hl=es&geo=us>

Las ONGs que dan respuesta al VIH y al sida en la Comunidad Valenciana

CValenciana.- Las asociaciones del VIH y el Sida reclamarán frente ...
Europa Press
Las ONGs que dan respuesta al VIH y al sida en la Comunidad Valenciana,
organizadas por CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de
la Comunidad Valenciana) se concentrarán a partir del próximo 20 de
febrero, cada miércoles de ...
<http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria/noticia-cvalenciana-asociaciones-vih-sida-reclamaran-frente-conselleria-deuda-mas-300000-euros-20130218113225.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria/noticia-cvalenciana-asociaciones-vih-sida-reclamaran-frente-conselleria-deuda-mas-300000-euros-20130218113225.html&hl=es&geo=us>

Buscar este blog